La iniciativa de la Alcaldesa de la Noche pretende fomentar el ocio nocturno

La cultura clubbing y el ocio nocturno generan cada año millones de euros a las ciudades que apuestan por ello. Que se lo digan a Nueva York cuya economía nocturna genera a la ciudad más de 10.000 millones de dólares o a Berlín con 1.500 millones de euros anuales gracias a los negocios nocturnos. En España por ejemplo, el ocio nocturno representa el 1’8% del PIB nacional y genera 300.000 puestos de trabajo, aún a años luz de los 1’3 millones de empleos que genera el mismo gremio en Reino Unido.

Quizás te interese: Fabrik presenta el cartel de su 16º aniversario

Tomando el ejemplo de ciudades como Berlín, Nueva York, Amsterdam o Londres, Más Madrid, el partido gobernado por Manuela Carmena en la capital española crea la Alcaldesa de la Noche, un estamento que dependerá del Ayuntamiento de la ciudad y que trabajará como punto de encuentro entre los propietarios de los locales, promotores, los vecinos y la alcaldesa con el objetivo de potenciar y proteger las industrias culturales.

Estos son los ganadores de los Vicious Music Awards 2018

El barrio de Malasaña será el lugar escogido para la presentación de la Alcaldesa de la Noche de Madrid y el primer lugar donde se implantarán medidas que fomenten el ocio nocturno. El evento de presentación tendrá lugar el martes 14 de mayo en La Plaza de La Luna (Plaza Sta. María Soledad Torres Acosta) a las 21:00, frente a medios, participantes del ocio nocturno y ciudadanos de Madrid.

Kike Varela
Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.