Instagram Wololo Sound

Tras lanzar drum and bass con ‘Nine Roses’ o ‘Destructor’, opta por un dubstep muy completo

Os hemos hablado de Wiguez en varias ocasiones: bien con su ‘Nine Roses‘, tema de drum and bass que apareció en el Vol. 2 de Kinphonic, o en el recopilatorio de nuestros compañeros de Wild Music, en el que mostraba una faceta más agresiva con ‘Destructor‘. Pese a tener una gran cantidad de trabajos preparados, solemos ver poca música suya salir, bien sea bajo Wiguez o bajo Braindeath, su grupo de dubstep con el que experimenta con varios géneros. En el mes de mayo tendremos varios lanzamientos suyos, al igual que el próximo lunes, en el que saldrá su tema ‘Bring The House‘ en el lanzamiento ‘100’ de Prime Audio junto a titanes del dubstep como MurDa o Code: Pandorum.

En cuanto a ‘Tension‘, encontramos un dubstep cargado de ideas no solo en el drop, sino también en la intro y en diferentes partes de la estructura del tema. Notamos como si fuera una unión de distintos temas diferentes, y es algo que nos llama bastante la curiosidad, por lo que decidimos preguntarle al propio Wiguez y nos respondió esto sobre ‘Tension‘:

“Pocas veces me he atrevido a mezclar melodias, ya que mi estilo es mas oscuro y underground, pero decidí hacerlo. Al probar me salió la melodia del break con una progresión de acordes que me gustaron bastante. Ya tenia el drop hecho antes que el resto del tema así que me fue un poco complicado conseguir la mezcla entre el break y el drop, pero al final quedó un muy buen resultado, estoy realmente contento con este trabajo y creo que a la gente también le va a encantar.”

Wiguez es uno de tantos productores que, sin que muchos nos demos cuenta, están ahí creando una cantidad de música que, de ver la luz, dejaría asombrado a más de un artista de los más reconocidos. Y como sabéis, siempre estamos muy atentos para descubrir a estos pequeños grandes productores.