‘Truth’ es la esperada primera colaboración de los artistas Ekali y TroyBoi

Volvemos a hablar hoy de música bass, gracias a un tema que llevábamos tiempo esperando y que confirma el genial estado de forma de estos dos artistas: TroyBoi y Ekali, colaboran por primera vez en ‘Truth’. Estos dos artistas, con varios puntos en común, y otras tantas diferencias entre si, presentan esta semana de Noviembre un hit que llevan anunciando desde Marzo, como queda claro en esta publicación de Ekali de dicho mes.
Ekali, que a muchos os sonará por sus sonados remixes a himnos como ‘I Can’t Stop’ (Flux Pavilion) o ‘Languages’ (Porter Robinson), demuestra una vez más su buen hacer también en los “originales”, que le han hecho configurarse su propio y reconocible sonido, apoyado ya por los artistas y festivales más potentes del planeta, ya que por ejemplo a su temprana edad y corta carrera, hemos ya podido verle en Diplo & Friends o Coachella.
Acompañando al canadiense, en esta ocasión, TroyBoi, londinense de nacimiento y uno de los artistas habituales de la marca OWSLA, en cuyo showcase pudimos verlo en Amsterdam sin ir más lejos. Troyboi viene de lanzar hace apenas dos meses un extenso y magnífico álbum (en serio, escuchadlo), y su ritmo de releases no cesa: Otros seis desde que ‘Left Is Right’ salió a la venta. En ‘Truth’ podemos escuchar claramente la aportación de ambos productores, combinando las melodías y la atmósfera tradicional de Ekali, con ritmos más crudos y oscuros del Trap de TroyBoi. Un resultado notable, ya disponible en las plataformas habituales.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”