El dúo catalán sigue dejando grandes sensaciones en el panorama nacional y se atreve con una enrabietada mezcla de punk, breakbeat, acid, boombap y shoegaze

Si algo tenemos claro en esta casa es que en nuestro país no faltan precisamente mimbres en cuanto a electrónica de calidad se refiere. Los gerundenses Thelee ya atrajeron nuestra atención con su single debut como dúo, ‘Rude To Be‘, un tema que nos despertó la nostalgia raver más visceral y que nos recordaba (salvando las distancias) a los mejores tiempos del sonido que lideraron The Prodigy hace unas cuantas décadas.

Pese a que ‘Slaves‘ guarda ciertas similitudes con su primer sencillo, aquí vemos una propuesta con mucha más personalidad. Es difícil puntualizar la multitud de sonidos familiares que encontramos en este auténtico rompepistas. Recuerda al hip-hop instrumental más «old-school» en sus primeros compases, por supuesto al breakbeat en la estructura rítmica y drops, al acid a ratos e incluso al sonido big-beat noventero.

Loraine James lanza su esperado ‘Reflection’ vía Hyperdub

Surgiendo de las raíces más underground posibles desde su Girona natal, el dúo se autodefine como una banda de big-beat. Sin embargo (y esto nos encanta), no se les caen los anillos a la hora de recibir influencias del punk, el trip-hop, el breaks o el rock. Y esta diferenciación es precisamente lo que hace que el talento emergente se consolide y triunfe.

El single será parte del EP ‘Visions‘ que verá la luz próximamente. Tenemos mucha expectación por ver como Thelee defienden este sonido tan «olvidado» por muchos, especialmente en nuestro país. Por el momento y para hacernos más amena la espera, nos deleitamos con los dos singles de la banda, los cuales os dejamos a continuación.

El big beat pega fuerte en Girona con Thelee y ‘Rude To Be’

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.