Cinco españoles sacan resultados diferentes de un mismo pack de sonidos

RawX Records se atreve con un nuevo proyecto llamado ‘Alliance 002‘, un EP que recoge cinco tracks de cinco productores españoles, regidos por una serie de normas y con un mismo pack de sonidos para su creación. Se trata de un proyecto único y especial que podría considerarse un reto para los artistas involucrados. El sello escoge un sample vocal, loops melódicos, rítmicos, archivos MIDI, etc. y se los remite a dichos artistas para que realicen una canción en estilos diferentes. Además, deben explorar géneros musicales fuera de su zona de confort en un tiempo límite previamente establecido.

Synthed Minds presentan ‘Living‘, un diamante en bruto

Los participantes de ‘Alliance 002‘ se reparten por diferentes ciudades de España. En primer lugar tenemos a ViKo, desde Barcelona, con una apuesta Techno llamada ‘Anxiety‘; probablemente, de lo más curioso y oscuro que nos hemos encontrado en el pack. Le sigue el madrileño Dishock, que ha apostado por el Psy Trance en ‘The Alliance‘ para alejarse del Progressive que le representa. Nos vamos hasta Murcia con Charles López para combinar sonidos tribales con el Trap y el Big Room en un track muy completo, bajo el nombre de ‘Jambo‘.

El lado oscuro de DOPE SQVAD se llama ‘Mess Around

Cierran el pack de ‘Alliance 002‘ otros dos madrileños con dos temas como polos opuestos: JCX tira por una vertiente más contundente como es la del Bass House en su producción ‘User 002‘, destacando un agresivo drop; mientras que Ian Webb se inclina más hacia lo melódico, combinando el Trap y el Future Bass para crear ‘Kharlanova‘ y poner fin a la recopilación. Puedes escuchar los cinco temas en el link que te dejamos a continuación y descargarlos de manera gratuita: