La mejor forma de terminar un año casi perfecto de los rusos Matisse & Sadko es regalando un nuevo trabajo a sus fans. Y no es un trabajo cualquiera, éste tiene una larga anécdota detrás de él que nos lleva diez años atrás. En 2008, cuando áun no existía la formación como tal, los dos artistas rusos crearon un track progresivo, como bien les diría un amigo suyo, muy del estilo Eric Prydz. Tanto es así que esta persona acabó enviando este ‘Melodicca’ al promo del sueco sin que los autores lo supieran. Ahí pareció quedarse todo, hasta el proyecto… pero nada más lejos de la realidad.

Top 100 Tracks 2018 by Wololo Sound

Seis años después, mientras Matisse & Sadko pasaban un día normal, su amigo les avisó de que Eric Prydz estaba poniendo ‘Melodicca’ en Beats 1 Radio. ¿Cómo reaccionarías tú a una noticia como esa? Algo sorprendente que merecía haber sido grabado. Tras esto y con el proyecto del dúo ya a pleno rendimiento, el trabajo volvió a quedarse apalancado en un rincón. Han tenido que pasar diez años para que se decidan a soltarlo, y como bien no encaja del todo con su actual sonido, han decidido regalarlo para terminar 2018. Sin etiquetas, sin sellos, simplemente descarga gratuita o streaming. Una verdadera obra de arte.

Como bien dije en el primer párrafo, este ‘Melodicca’ viene completamente influido por el sonido Eric Prydz. Progressive, melodías profundas y un punto de potencia necesario. Esta es otra muestra más de que los rusos se adaptan a casi todo tipo de géneros y en todos saben cómo sobresalir y llamar la atención. Por ella tanto Garrix como el equipo de STMPD RCRDS les haya echado el guante y estos lo han recogido sin pensarlo. No son tontos.

Ya puedes descargar de manera gratuita este ‘Melodicca’ desde aquí