Waterman‘ es uno de los clásicos de la electrónica con una vocal que muchos recordaréis de la radio del Grand Theft Auto. El lanzamiento original data de 2004 y fue producido por Olav Basoski junto a Michie One. El vinilo salió además con tres remixes de Trophy Twins, Friendly y Enhanced Video.

Trece años más tarde llegó el remake junto a MC Spyder.

A mediados de julio se lanzó un remake del mismo para actualizarlo a los tiempos que corren, pero solo fue eso, una actualización muy fiel a la original. Para quedarnos con buen sabor de boca necesitábamos remixes de calidad, que le dieran una vuelta de tuerca al original… Y así ha sido.
El toque fresco del original se compenetra a la perfección con el toque clubber de Joe Stone. Una remezcla potente a la altura de su ‘The Party‘, su tema estrella. Un piano muy disco que encaja con la atmosfera del track.

Bolier por su parte opta por un mayor groove en su remezcla, combinado con toques tribales en las percusiones y vibraciones reggae que parecen muy lógicas al escuchar los elementos de la original. Obviamente encontramos un ritmo muy parecido al de ‘Ipanema‘, su mayor éxito en la actualidad, junto a una melodía inocente y divertida.

Dificil decantarse por uno de los dos trabajos, que por cierto, están disponibles ya en todos los portales desde el pasado lunes 27 de noviembre bajo licencia de Spinnin’ Records.

Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.