El holandés Oliver Heldens continua poco a poco labrándose un público propio en su sello Heldeep (filial de Spinnin Records). Además de las continuas colaboraciones con artistas de primer nivel, como el reciente trabajo junto a Dada Life, Heldens también usa esta plataforma para dar un pequeño trampolín a artistas quizá menos conocidos, con una serie de EPs a los que titula ‘DJ Tools’.

En la séptima edición de estas compilaciones, a la venta desde ayer lunes, tenemos cuatro diferentes temas de un total de cinco artistas. En solitario encontramos en primer lugar al francés Damien N-Drix, con un hit cargado de referencias electro house. Tenemos también a Rootkit, escandinavo que proviene de ritmos dubstep y drumstep, y que publicó hace unos años en Monstercat, aunque llevaba unos tiempos en “paradero desconocido”. En ‘No Games’ parece haberse pasado al Bass House, y la cosa no se le ha dado nada mal.

El tercer single en solitario del EP viene a cargo de Jimmy Clash, de nuevo con claros referentes y synths electro gracias a los que ha firmado varias veces en sellos de otro tipo de sonidos como Revealed o Musical Freedom. Para el final dejamos ‘Balance’, una obra de Dillon Nathaniel y SLVR. Bass House por doquier en una colaboración donde se ven claramente las referencias oscuras de Confession del primero.