Music Business Academy

Dos titanes del neurofunk vuelven a unirse para traernos el mejor sonido posible

Critical Music no defrauda, y teniendo semejante plantel de artistas no es para menos, pues todos son muy muy buenos en sus respectivos estilos. Y cuando se juntan… recibimos cosas como este ‘Transmitter EP‘ de mano de Enei, uno de los prodigios del sello, junto a Kasra, el cabecilla de este. Los amantes de los sonidos más oscuros están de enhorabuena, pues este EP recoge en sus cinco temas las mejores variantes de un drum and bass puro, limpio y contundente.
Vemos vertientes cercanas a un liquid puro en ‘Projections‘ y ‘Look Ahead‘, los dos temas más suaves del EP cuyo sonido nos ha cautivado desde el principio. Luego encontramos cosas más contundentes con ‘Rolling Walls‘ o ‘Transmitter‘, tema que da nombre al EP y que cuenta con la vocal de Jakes, que le da un toque que encaja a la perfección en todas las partes del tema. Esta es seguramente la pieza en la que más notamos el sonido de Kasra. Pero el plato fuerte del EP para la mayoría de los oyentes es ‘1000‘, cuyo sonido ha sorprendido incluso a los que ya conocían la gran calidad de estos dos artistas. Es considerado ya uno de los mejores temas de drum and bass hasta la fecha y sucesor del ya famoso ‘Blej’ de Halogenix, que conquistó los sets de drum and bass en el año 2017.
Es increíble el ritmo de lanzamientos que están desplegando muchos artistas y sellos al comienzo del año, empezando a lo grande, y este EP es buena prueba de ello. Critical Music ha dado mucha guerra en 2017 y este año la cosa pinta incluso mejor. Estaremos esperando…

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.