Hoy el subsello de Disciple lanza este primer volumen en todas las plataformas

Entre toda la polémica que trajo la noticia del nuevo sello de Disciple comandado por 12th Planet, ya hace unas semanas, destacó que la recopilación que Disciple había preparado para este sello era exquisita. Exquisita no solo por todos los artistas que contiene, algunos muy conocidos como Dodge & Fuski o Barely Alive y otros más underground como Aweminus o Yakz, sino por la cantidad de temas que llevábamos escuchando desde hace unos meses en forma de IDs y que por fin tenemos a nuestra completa disposición, como el ‘93 Styles‘ de Ivory junto a Virus Syndicate, tema por el cuál el propio SkisM felicitó a Disciple por conseguir lanzarlo, o el ‘Ball Licker‘ de MurDa.

#REVIEW: Ya está disponible el álbum de remixes de ‘Virus’, la obra maestra de Excision

Como era de esperar, predomina el riddim, con bombazos como el ‘Earthworm Slim‘ de Chibs o  el ‘Glock Dance‘ de Infekt. La recopilación incluye a los mejores artistas del género ahora mismo, como pueden ser Samplifire, MONXX, Oolacile o Phiso, entre muchos otros. También tenemos algunas muestras de sonido old school con el ‘STFU‘ de Myro o de brostep gracias al ‘Degenerates‘ de Virtual Riot.

Tenemos, por lo tanto, una recopilación que toca casi todos los palos del dubstep y cuya propulsión de artistas underground es un completo acierto, convirtiéndose así en una de las mejores recopilaciones de dubstep de todo el año, empatando con el ‘One Hundred’ de Never Say Die. Sin embargo, la polémica sigue, habiendo fans que rechazan por completo a Disciple y su subsello y se posicionan muy a favor de Never Say Die y su Black Label, que ha lanzado ya su XL-4, presentado por Badklaat. Nosotros creemos que al fin y al cabo, somos los oyentes los que salimos ganando si dos sellos se retan a sacar lanzamientos a la vez, pues eso significa el doble de música, pero no nos gusta ver tanta rivalidad entre artistas. Tras esta breve conclusión, disfrutad de la recopilación vosotros mismos: 

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.