Dani Rama & Kai lanzan ‘Lights Up’ por Wolfrage Recordings y queremos hablar con ellos sobre su carrera y este lanzamiento

Dani Rama & Kai son dos jóvenes artistas residentes en Galicia que luchan por crecer en este mundillo tan complicado. En sus primeros años ya han compartido cartel con artistas de talla internacional como DJ Nano o HIDDN. Tras un par de lanzamientos, Dani Rama & Kai llegan a Wolfrage Recordings con ‘Lights Up’, un tema big room enérgico que funcionará muy bien tanto en clubes como festivales. Para celebrar dicho lanzamiento, en Wololo Sound hemos entrevistado a este prometedor dúo. Sin más dilación, os dejamos con la entrevista.

Haz click aquí para escuchar ‘Lights Up’, el nuevo tema de Dani Rama & Kai

WS: Hola Dani, hola Kai. Muchas gracias por atendernos. Antes de nada, me gustaría que os presentarais brevemente para aquellos que aún no os conozcan.

D&K: ¡Muy buenas a todos! ¡Es un placer para nosotros que charlemos un rato! Somos dos amantes de la música electrónica, que además de darlo todo pinchando en cada set, producimos desde hace poco, lo que para nosotros son temas en los que nos dejamos la piel representando a la perfección cada subgénero.

WS: ¿Cómo descubristeis la música electrónica? ¿Cuándo empezasteis a trabajar como un dúo?

D: Creo que podemos decir que a ambos nos ha gustado desde que sonaban grandes éxitos como ‘I Gotta Feeling’ producido por David Guetta o ‘The Time’ de Black Eyed Peas, tiempos en los que nos enamoramos de esta música y empezamos a profundizar en cada género, destripamos los temas. Fueron surgiendo artistas que nos han inspirado y que por suerte hemos podido ver en directo y nos empapamos de esa energía que transmiten en sus canciones.

K: Yo recuerdo la música en mi vida desde muy pequeño. Escuchaba electrónica de fondo mientras jugaba con el balón en los patios de Brasil.

D&K: Nos conocemos desde hace 12 años y siempre tuvimos muy buena compenetración, de volvernos locos pillando entradas y haciendo viajes de horas para ver a todos los artistas que admiramos, un día sin más decidimos juntar esa pasión y ganas y pinchar juntos una noche, ese primer bolo (en el que no vino ni Dios…) salió con tal buen rollo que supimos que las vibraciones iban por el camino correcto, y el tiempo hasta hoy así nos lo confirma.

WS: Ya habéis compartido cartel con artistas como DJ Nano o HIDDN, ¿Cómo habéis vivido esas experiencias? ¿Cómo definiríais vuestros sets?

D: Personalmente ha sido todo un reto haber compartido cartel con ellos,un placer que para nosotros significa que nuestro trabajo está dando resultado. Nuestros sets no pierden la esencia de la música electrónica, es una responsabilidad muy grande pero una vez que entramos en calor, la cosa fluye.

K: Placer, reto, sueño… Estando en cabina con Nano, tuve claras muchas cosas. ¡Es lo que queremos y vamos a por ello! A mi de nuestros sets, lo que me flipa es que son autónomos, pueden comenzar con el buen rollito del deep al big room y de repente ver cómo la gente comienza a vivirlo y rompe siendo una locura. Por eso siempre digo, a nuestros sets se les va la olla.

WS: Hoy mismo habéis lanzado vuestro nuevo tema por Wolfrage Recordings. ¿Qué nos podéis contar sobre el?

D: Pues es sin duda nuestro mejor trabajo hasta la fecha, en él hemos querido plasmar todo lo que hemos ido aprendiendo con nuestras canciones anteriores. Creemos que va a ser todo un éxito en las pistas y que va a transmitir a la gente esa energía y sentimiento que queremos demostrar.

K: Firmar ‘Lights Up’ con Wolfrage Recordings, es la primera buena noticia de este 2020. Le va a encantar a los amantes del EDM, tiene energía , tiene rollo y es carne de festival.

WS: Desde ‘Dynamic Jenga’ habéis apostado por un sonido más big room, ¿Seguiréis apostando por ese género en futuros lanzamientos o veremos otros géneros?

D: Es cierto que siempre intentamos mantener un poco la esencia de ese big room más antiguo y llevarlo un paso más allá, pero nunca hemos descartado la opción de variar entre los diferentes géneros manteniendo nuestro sonido personal.

K: No descartamos trabajar en ningún género, es cierto que hay momentos para todo, lo que al menos voy teniendo claro es que vamos a ir siempre hacia un sonido con más energía y progresión.

WS: ¿Cómo afrontáis los próximos meses? ¿Alguna noticia que se pueda desvelar?

D: Esta última temporada nos está siendo complicado compaginar los estudios, el trabajo y el tiempo libre para seguir manteniéndonos informados y activos, pero hemos aprovechado cada momento que hemos podido y sólo vamos a decir que se vienen más cositas y trabajos.

K: Tenemos claro que se avecinan meses en los que no tendremos mucho tiempo libre. No me tires de la lengua…
Contarte tan solo como adelanto: Colaboraciones con otros artistas locales de la rama que sea, como nuestro próximo tema con María Tizón, de estilo más comercial, nuestro primer videoclip al que le tengo ganas y miedo.. esto de las cámaras y yo… ¡Y fechas! Sets y sets para ver si vibráis con nuestros temas y descubrir si vamos por el buen camino.

WS: Por último, ¿algo que decir a todos los que están leyendo vuestra entrevista?

D: Daros las gracias a todos y decir que vamos a seguir luchando y haciendo lo que de verdad nos gusta.. haceros bailar.

K: Que gracias a todos, desde los que seguís nuestro curro desde el principio de los tiempos hasta los que os vais uniendo ahora a esta pandilla de pirados. Que nos mandéis opiniones, para ayudarnos a mejorar y a gustaros todavía más. Y que nos vemos en las pistas. ¡Fuego!