Uno de los dúos del bass más carismáticos de nuestro país presentan nuevo y primer flamante álbum. Hablamos de SUPERPIG, formado por Sergei Rez y Gonso Rivas, ambos DJs de largo recorrido, productores, profesores de la escuela de DJs y productores Indigo, dueños de su propio sello y youtubers de poco recorrido –aunque de notorio éxito-.
Mucho trabajo y miles de horas en el estudio para lanzar WASP, álbum compuesto de un total de 9 temas con hardstyle, future bass, bass house, trap pero sobretodo moombahton. Referentes a nivel nacional de este híbrido latino y que, tras este álbum, se reafirman en ello.
Moombahton a raudales con bastante toque trap de todos los tipos. Desde el más arábico en ‘1248‘ al más terror en ‘Emergency‘, tirando del sonido SAYMYNAME que nunca defrauda. También encontramos vocales en inglés como en ‘Black & White‘ a cargo de Agudin, en castellano como en ‘Échalo Paratrá‘, y mezclado como en ‘Wutang‘. Variedad recogida en 9 temas independientes entre ellos, cortos pero frenéticos.


Si nos ponemos quisquillosos voy a hablar sobre el punto negativo del álbum: la falta de colaboraciones con otros artistas. Hace unas semanas, al conocer que el dúo iba a lanzar un álbum me pregunté con quién podrían haber trabajado conjuntamente ya que, al escuchar la palabra álbum, me vienen en mente –y repetidamente– el let’s colab. Esperaba encontrarme alguna colaboración con otros productores nacionales de la escena bass y más al ser 9 temas, pero al parecer dos son suficientes para hacer un buen guiso.
WASP está disponible desde el pasado lunes 8 de mayo por Mendossa Records y recordad que, como es costumbre en sus lanzamientos, podéis disfrutar del poder de la descarga gratuita legal con un leve apoyo a los artistas.

Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.