Como muchos sabéis, hay DJs que por unas cosas u otras, deciden usar otros nombres para salirse de los géneros en los que nos tienen acostumbrados. Eric Prydz con Pryda y Cirez D, Cajmere y Green Velvet, Dillion Francis y DJ Hanzel… Y de Armin Van Buuren, el alter ego más conocido sin duda es GAIA, con el que ha firmado grandes temas épicos del trance, pero hoy te hablaremos de su otro proyecto paralelo, ese que lleva más de 10 años sin tocar, y quizás alguno lo echáramos en falta, Rising Star, que data de 1999 y lanzó su primer tema, Touch me junto con Armind Recordings. Con el, Armin nos transporta a otra era mayor del trance, y ahora está de vuelta.

Estos últimos días Armin ha estado lanzando mensajes como “una estrella se levantará” (en inglés “a star will rise”) junto con el logo de Armind. Algunos seguidores del holandés no tardaron en darse cuenta de que Armin iba a recuperar a este viejo conocido, con un tema que ya habíamos escuchado tanto en Armin Only como en el reciente ASOT700. Esta maravilla recibe el nombre de Safe Inside You y cuenta con la vocal de Betsie Larkin, voz de grandes temas del trance.
El tema nos trae un sonido clásico del trance vocal, y sobretodo, un cambio interesante a lo que Van Buuren estaba produciendo en estos últimos tiempos. Más que por el tema en si, la importancia de este lanzamiento es ver que Armin, no se olvida de sus orígenes, de lo que de verdad sabe hacer, de ese buen trance que lo ha llevado a la cima en la que ahora está, y que sabe como nadie hacernos sentir que este género, es mucho más que música.

Aunque este tema ya está a la venta, cabe remarcar que formará parte del A State Of Trance 2015, álbum que saldrá el 27 de Marzo (ya hay reserva en iTunes, donde podemos ver el tracklist), con grandes y nuevas piezas del trance, exclusivas para este trabajo, de gente como Aly & Fila, Cosmic Gate, Andrew Rayel y por supuesto el propio Armin de tres maneras distintas.

Danni Keels
Cofundador de este rinconcito | Afortunado de no discriminar ningún género y poder apreciar la música sin etiquetas