Grandes nombres han firmado los temas del Mundial en cada una de sus ediciones. Actualmente la electrónica está en boca de todos, el pop en su mayoría es producida por artistas de electrónica y los DJs son considerados auténticas estrellas, como ocurrió con el rock décadas atrás. Para la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 no es de extrañar ver a Diplo, en estado de gracia, firmar la producción en la que también encontramos a Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi.

Deadpool baila twerk al ritmo de Diplo y Valentino Khan

La canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 se titula ‘Live It Up‘ . Se trata de un tema mestizo, con vocales en castellano e inglés, un sonido ágil con bpm altos y instrumentos de aire que recuerdan a una rumba. Es inevitable encontrar el ritmo reggae y dancehall cuando tras la producción encontramos a Diplo, miembro del colectivo Major Lazer, y más cuando el trabajo requiere un toque comercial para todos los públicos. De todos modos esperaba alguna referencia más a Rusia, país anfitrión, teniendo en cuenta el toque africano que hubo en el ‘Waka Waka‘ o la samba del ‘We Are One (Ole Ola)‘ del tema del Mundial de Brasil de 2014.

Una colaboración que va más allá de la producción ya que supone la llave que permitirá ver a los artistas de esta pieza actuar juntos. Antes de la final del 15 de julio, los 80.000 espectadores congregados en el Estadio Luzhnikí y los cerca de 1.000 millones de personas que sigan el Mundial por televisión, podrán calentar motores con una interpretación en directo de ‘Live It Uppocos minutos antes de que los finalistas salten al campo. Los artistas de la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 hablaron para una entrevista concedida a la propia FIFA y comentaron lo siguiente:

“Es un honor que me hayan pedido que actúe en el Mundial 2018. Este evento global reúne a personas de todo el mundo para divertirse, disfrutar y experimentar la magia del deporte. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en este proyecto supone una fusión de armonías, sabores eclécticos y géneros musicales. En definitiva, queremos ver al mundo bailando” – Will Smith
“Nunca he contado una canción con esta proyección internacional, juntando a tantas estrellas para lograr el mejor ambiente” – Diplo
“Grabar la canción oficial de un Mundial de la FIFA es algo que sucede una vez en la vida. No hay muchos artistas que tengan el privilegio de decir que han sido parte esto. Estoy orgulloso y contento; algún día les diré a mis nietos que yo fui uno de ellos” – Nicky Jam
“Ser parte de la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ está siendo una experiencia increíble y fascinante. Trabajar con artistas de la talla de Diplo, Will Smith y Nick Jam, a los que admiro profundamente, es fantástico y muy divertido. Me encanta el fútbol y estoy deseando que empiece el Mundial” – Era Istrefi

Entre las canciones oficiales de los últimos Mundiales se encuentran: ‘Un’estate italiana‘, interpretada por Edoardo Bennato y Gianna Nannini en 1990, ‘Gloryland‘, por Daryl Hall y Sounds of Blackness en 1994, y ‘La copa de la vida‘, por Ricky Martin en 1998. En 2002, la canción oficial fue ‘Boom‘ de Anastacia, mientras que el himno oficial fue interpretado por Vangelis, en el que se introdujeron típicos elementos musicales coreanos y japoneses. En 2006, la canción del cuarteto Il DivoThe Time of Our Lives‘ fue todo un éxito. El ‘Waka Waka (This Time for Africa)‘ de Shakira fue la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y en la última de edición del torneo en Brasil 2014, la canción oficial fue ‘We Are One (Ole Ola)‘. Artistas que marcaron una época, como los que encontramos en esta nueva canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Live It Up‘ está ya disponible en varias plataformas de streaming como Spotify desde hoy bajo licencia de Sony Music y de la FIFA. El vídeo musical oficial de la Copa Mundial de la FIFA estará disponible a partir del 7 de junio.

scarmon
Co-fundador de esta vaina. Farmacéutico de profesión, amante del deporte y apasionado de la electrónica. Cada género a su debido momento, pero Diplo a todas horas.