El pasado jueves día 18 tuvimos la suerte de compartir nuestra noche con gente de un talento tanto humano como musical impresionante. Algo más de seis horas de la mejor música electrónica actual, así como infinidad de risas, anécdotas y momentos geniales.
Os hablamos de la fiesta que tuvo lugar en León, en la sala “OH! León“, organizada por los chicos de Zoológico Club, que después de romper y transformar la noche madrileña, siguen emperrados en llevar a cada rincón de España su espectacular, y nunca mejor dicho, bestial estilo de fiesta. Para esta, contábamos con unos DJs difícilmente mejorables: Wok, Evangelos, The River, Sandro y Paulhard. Pero de eso hablaremos mas tarde.
Como ya os contábamos hace unas semanas por aquí, la sala elegida fue una de las mejores discotecas del norte de España, “la Oh!”. Perfecto momento para dar las gracias a todo el equipo de dicho local, desde camareras, seguridad, y por supuesto al jefe de la sala, Manuel.
Continuábamos la noche y era el turno del primero de los DJs de “Zoológico”, Evangelos. Un tipo al que pudimos conocer y charlar con él más tarde, tan sincero y buen tipo en persona como perfeccionista, risueño y, como él mismo se define, “friki de la música”. Una sesión de una hora con lo más conocido del EDM y con alguna sorpresita como dos temas exclusivos de él mismo. Y es que Evangelos es un gran DJ, pero como productor es un verdadero crack. Nos confesaba que emplea de 8 a 12 horas diarias delante del ordenador produciendo y produciendo, cosa que no muchos pueden decir. En su set, como decíamos, además de sus temas propios no faltó el “momento Ping Pong” o “Tremor“.
Eran ya las tres y media de la madrugada y con la sala totalmente llena era el momento de que Paulhard saltara al escenario. El DJ gallego nos contaba que una palabra que podría definirle perfectamente seria “polivalente”. Comenzó tocando el saxofón para pasar al guitarreo y a los 17 dar el salto a los platos, pinchando en un grupo de Rap. Ahora en sus sets podemos encontrar Electro, Trap o Hardstyle. Podríamos decir que es una verdadera caja de sorpresas. Fue precisamente con unos temas Trap como comenzó la sesión el DJ, para sorpresa de muchos y gustazo de otros. Entre varios chicos y chicas disfrazados de animales el público iba subiendo y subiendo en ánimo y energía y mucho más aun cuando pasó a poner temas conocidos por todos y cada uno. “Bad“, “Yee” o “Mammoth” sonaron en León más alto que nunca. Bueno no. Mas alto sonó aún su último tema “GFH” que entre una incesable lluvia de champan y otras bebidas espirituosas hizo saltar al público en uno de los mejores momentos de la noche. Un verdadero gustazo también haber podido conocer y entrevistar a este pedazo de DJ de Santiago de Compostela, y a su padre que en esta ocasión le acompañaba y nos confesaba que hacía cinco años que no veía actuar en directo a su hijo. Grandes personas (también en el sentido literal), y como buenos gallegos siempre dispuestos a echar una mano.
Podéis ver todas las fotos de la fiesta en nuestro álbum de Facebook.
Además, próximamente os traeremos el aftermovie de la fiesta.
Un saludo, Adrián Oller.