Como ya viene siendo costumbre en los últimos años, la promotora gallega Wake Up! Electronic Parties celebró la entrada del año con una fiesta el día 1 de enero y, al igual que el primer día del año de 2016, el encargado de darle nombre a la fiesta fue Mindshake, el sello de Paco Osuna. El lugar escogido para el evento no podía ser otro que la discoteca El Pelícano que justo cumplía un año desde que acogió el primer evento de Wake Up en ella.

Te puede interesar: Wake Up brilla sin su estrella principal

La fiesta comenzó a las 10:45 de la mañana, una hora perfecta para los más madrugadores y todos aquellos que aún seguían con ganas de fiesta después de salir en fin de año. Isma B fue el encargado de abrir este gran evento seguido de la otra DJ residente de Wake Up, Barbara Lago. Ambos DJs van ganando más adeptos fiesta tras fiesta y cada vez es más común ver a la gente entrando lo antes posible a sus fiestas para poder disfrutar de las grandes sesiones que acostumbran a hacer. Después de los dos DJs residentes, era el turno de Jayro, uno de los integrantes del sello Mindshake que daba nombre a la fiesta y que nos deleitó con una sesión de gran nivel desde preparándonos para los platos fuertes del evento.

A las 15:00 llegó el turno de Cuartero. El DJ malagueño demostró una vez más porque ha obtenido tanto reconocimiento en los últimos años como puede ser el premio a mejor artista en los Vicious Music Awards. Durante dos horas el público disfrutó de su gran técnica mezclando en un set muy dinámico donde no dejaron de sonar fantásticos temas como el remix de Catz ‘N Dogs de ‘Woman Of The Ghetto’, ‘Teaser’ de Cirez D o ‘Keep Pushin’ Harder’ de Riva Starr y Green Velvet. A continuación era el turno del cabeza de cartel y persona que da nombre a la fiesta con su sello Mindshake. Paco Osuna nos dejó claro porque es uno de los artistas más queridos y demandados en España. Su set, que fue de menos a más, nos dejó grandes momentos como escuchar ‘Kingswing’ de Matador en una gran nube de humo blanco gracias al megatrón de la sala o disfrutar de alguna de sus producciones propias como puede ser su remix a ‘Weekender’.

Cuando el reloj marcaba las siete de la tarde, Reinier Zonneveld se subió a la cabina preparado para realizar su particular live set. Éste comenzó mostrando sus temas originales como ‘Sharp Bust’ o ‘Dance With The Devil’ ante un público que no sabía lo que le esperaba a continuación. Y es que Reinier Zonneveld dejó sorprendidos a propios y extraños con una ultima media hora de su live magnífica donde, haciendo uso de su sintetizador Roland, pudimos escuchar clásicos como ‘The Bells’ de Jeff Mills, ‘Kernkraft 400’ de Zombie Nation, ‘Domino’ de Oxia o ‘Blue Monday’ de New Order.

Quizás te interese: Así vivimos la visita de Erick Morillo a El Pelícano

A las 20:30, y mientras el público despedía con una sonora ovación a Reinier Zonneveld, Fabio Florido llegaba a la cabina para hacer bailar al público asistente durante la siguiente hora y media. Fabio dejó claro porque fue escogido como uno de los embajadores de la PLAYdifferently Model 1 diseñada por Richie Hawtin con un buen set donde sonaron temas como el ‘Get Me On’ de Pig&Dan y producciones propias como ‘Tk01’. Por último, y para terminar el evento, quedaba una de las actuaciones más esperadas. A partir de las 22:00, durante dos horas, tuvimos el placer de disfrutar de la alemana Ellen Allien. En su especial “closing set” pudimos disfrutar del particular estilo de la DJ berlinesa que nos dejó un gran final de fiesta donde sonaron grandes temas como ‘Rhythm Of The Seas’ de The 7th DJ o el remix de Pleasurekraft a ‘The Spell’ que fueron el broche perfecto para este evento.