Oscar Mulero

El incombustible DJ madrileño es uno de los estandartes del panorama underground, ya sea bajo su nombre original o escondiéndose detrás de sus alias más conocidos como Dr Smoke. Gracias a la expansión de la música electrónica de mediados de los 80 en nuestro país Mulero va encontrando su hueco por las mejores cabinas de Madrid, desde que en el año 93 publicara el primer álbum de estudio dentro de la formación New World, Nuclear Zone. Posteriormente, con el nacimiento de la aclamada The Omen en la capital, Óscar alcanza su madurez profesional. Sesiones muy construidas y muy elaboradas donde el madrileño da rienda suelta a su creatividad. Su punto mas álgido, Anaconda, en 2002. Publicado por Theory, sello de Ben Sims, lleva a Mulero a la cumple del techno, y a partir de ahí este madrileño no ha tenido descanso. Su techno es uno de los más respetados dentro del panorama, y es que desde que conocimos esta noticia estamos deseando poder verlo el día 1 de Enero. Aquí te dejamos una muestra que Mulero concedió para Slam Radio.

Paco Osuna

Paco Osuna, 20 años de carrera en esto del techno dan para mucho. Lo sorprendente de estos años de larga carrera es que han dado para mucho bueno y para muy poco malo. Poco podemos añadir de este DJ que no sepamos, y es que estos dos años pasados sin duda alguna han sido el clímax a una carrera con muy pocos borrones. Con su continuación en la marca ENTER como residente, su cierre al festival más importante en España como es Monegros y su aclamadísimo Long Play en el sello Minus. Sus premios se agolpan en sus vitrinas: Mejor Artista y Mejor DJ Techno (Vicious Awards, 2011, 2012 y 2013), Mejor Productor y Mejor Remix: Plastikman – Ethnik (DJ Mag, 2011). Sin duda podemos describir el sonido de Osuna como “unas lineas de bajo contundentes que son el ingrediente principal para concebir esas sesiones incansables y energéticas”. Sin duda el broche de oro para terminar y empezar otro año de ensueño para Paco es estar presente en Madrid Winter Festival.

Joris Voorn

El DJ nacido en Rotterdam ya lleva más de 15 años de carrera a sus espaldas, y cada año más exitoso que el anterior, sin ninguna duda. Y es que Joris viene de cerrar un verano que ha sido marcado por su residencia en Ushuaia con una fiesta propia “La Familia” compartiendo cartel siempre con Nic Fanciulli. Sus inicios fueron marcados por su etapa de productor, su primer EP se convirtió en todo un éxito, recibiendo el apoyo de figuras como Carl Craig o Laurent Garnier abriéndole las puertas del estudio de Technasia. Este año ha estado presente en grandes festivales en nuestro país, en los que ha destacado por encima del resto y ha salido aclamado por el público. Sin duda otro de los grandes nombres que tras una temporada envidiable estará haciéndonos bailar en la cubierta de Madrid Winter Festival.

Pan – Pot

Pan – Pot, el dúo de DJs alemanes formado por Tassilo Ippenberger y Thomas Benedix, con sede en Berlín. El momento en el que vieron la luz fue en 2007, tras la publicación de su primer álbum debut Pan-O-Rama, con el que le dieron un giro de tuerca a la visión del techno. Sus inicios con clara influencia de la música House son sinónimo de una amplia visión y de un largo camino para llegar a encontrar un sonido que los acompañe. Sus múltiples producciones y sus incontables remixes les mantienen en la cresta de la ola del techno europeo. Sus influencias se basan en el sonido de su ciudad de residencia, Berlín. Sus giras son interminables y no es raro encontrarlos por diversos puntos de la geografia mundial, lo que nos da una idea del trabajo que hay detrás de un dúo como son Pan – Pot. Aquí os dejamos un set de 2 horas de duración en Tomorrowland 2014.

Sabino González & Mussen

Sabino González, promotor de Cassete Club (Madrid). Empezó en la electrónica como hobbie y desde entonces no ha parado en este escenario. De influencias variadas data su estilo de un techno – minimal. Desde su trabajo en Cassete Club y junto con su otro residente Mussen tratan de recuperar la cultura de club desde sus residencias. Mussen es el actual manager de Vibe Me Records. Sus comienzos datan de 2008 cuando trabajaba entre Londres y Milán en su primer sello discográfico. Tendremos la suerte de escuchar a esta dupla de artistas españoles el día 1 de Enero.