Una noche de ensueño en la capital

Si nos seguís desde hace un tiempo habréis visto que hemos hablado sobre Mondo Disko y sobre su genial programación. Mes a mes nos han ido sorprendiendo con sus confirmaciones, grandes artistas que conforman lo mejor del panorama underground, como son Solomun, Dixon, Stephan Bodzin, etc etc.. Hemos tenido algunos problemas para asistir con más frecuencia, pero esta noche no nos la podíamos perder, el alemán Lorenz Brunner más conocido como Recondite visitaba Mondo Disko, así fue como vivimos esa gran noche en la capital. Todas las noches de los jueves y sábados del mes de Junio eran especiales ya que Mondo Disko se encontraba celebrando su 17 aniversario. Esa noche la empezó a calentar, como ya es costumbre, el DJ residente Gerardo Niva que nos amenizaba la espera del plato fuerte de la noche con un techno con varias variantes; oscuro a ratos y a otros momentos algo más electro o acid. Le damos un notable alto al Warm Up de Gerardo Niva, haciendo las delicias de los primeros asistentes.
La sala principal estaba más o menos llena, el público se moría de ganas de bailar con el alemán y al aparecer este en escena empezaron los primeros gritos y ovaciones. Las luces se apagaron, Recondite tomaba el control y sonaba ‘Hundred1’ el primer tema de la noche que daba paso a 1 hora y media de pura magia. En este tiempo vimos lo que nos esperábamos encontrar, un Recondite con su faceta más “Club” dejando de lado sus temas más tranquilos como pueden ser los que forman su álbum ‘Hinterland’. Escuchamos de todo, temas antiguos y temas nuevos que en la noche que disfrutamos aún no se habían estrenado. Sonaron temas tan conocidos como ‘Phalanx’, ‘Warg’ o ‘Corvus’ os lo nuevos temas que mencione anteriormente como ‘Theater II’, ‘Sol’ (los cuales analizaremos muy pronto en la web) o incluso algún que otro remix aún por anunciarRecondite es siempre mágico pero cuando lo tenemos en formato Live aún más, podíamos ver como mezclaba varios temas a la vez, como se fusionaban las percusiones, una maravilla musical. Además de un gran sonido de la sala junto a un gran espectáculo de luces. A todo esto se le sumaba un público muy entregado durante toda la actuación, el cual consiguió que Recondite pusiese un tema más después de haber cerrado su actuación. Con ‘Levo’ acabaron algo más de hora y media de un techno melódico oscuro que tanto amamos los fans del underground. Desde aquí damos las gracias a Mondo Disko por el trato recibido.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.