El nuevo festival madrileño de 2018, Paraíso, ha confirmado en el día de hoy a seis nuevos artistas, que hace que el cartel actual llegue, de momento, a los 32 nombres. El próximo mes de junio, los días 8 y 9, Paraíso celebrará su primera edición en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, en un espacio verde y próximo al centro, con música electrónica y otras artes.

Entre estas confirmaciones, destacamos sin duda el show de Damian Lazarus y The Ancient Moons, un innovador show que combina el underground, la música disco, y un grandísimo trabajo vocal. Otro nombre destacado, el de Floating Points, con un live cargado de influencias jazz y house. Sin ir más lejos, estas dos actuaciones denotan el estilo que Paraíso quiere traer a Madrid.

También figura en este avance Larry Heard, uno de los grandes del house de Chicago que llega a Paraíso con su aka Mr.Fingerstras (tras 25 años sin publicar con este nombre que ha acompañado gran parte de su trayectoria en solitario). El productor Danny L Harle brinda al cartel nuevos sonidos del pop recogidos por el sello PC Music tras presentar el año pasado su segundo EP y recientemente su sencillo de 2018 ‘Blue Angel’. La formación estadounidense Tune-Yards, que ha presentado álbum ‘I Can Feel You Creep Into Private Life’ recientemente, llegará al festival con el magnetismo que brota de su mezcla de instrumentos de percusión, voz y electrónica. Por último, confirmado el holandés Tom Trago: polifacético productor y DJ holandés reconocido por sus fusiones de lo mejor de tres décadas del dance – desde el boogie al synth funk – con ritmos de house.

Estos nuevos nombres se suman al resto del cartel formado por Apparat, Dekmantel Soundsystem, DJ Tennis, Guy Gerber, Henry Saiz & Band, Kiasmos y muchos más . De todos ellos, os hablábamos hace unos días.

Próximamente, se irán desvelando propuestas de otras disciplinas que marcarán esta primera edición como instalaciones artísticas, un área gaming o la gastronomía, además de completarse el cartel con nuevas confirmaciones. Los 2.000 primeros abonos para asistir a Paraíso 2018 ya se han agotado. Los abonos siguen disponibles en su web www.paraisofestival.com a un precio de 69 euros