El popular club ubicado en la capital del país viajó al corazón de la provincia alicantina para celebrar su noveno aniversario. Creado en 2015, Nox Madrid es un club conocido por su excelente programación, espectáculo de alta gama y la selección de artistas considerados maestros de sus respectivos géneros. En esta segunda edición de las fiestas del aniversario que los coloca a tan solo un año de llegar a la década de existencia, Nox apostó por una combinación entre artistas y sonidos de tech house, afro house, y progressive de la mano de un cartel encabezado por un B2B entre Arodes y Andrea Oliva.

Organizado en la sala de eventos VB Spaces, Nox trajo una vibra y un espacio diferente a lo que suele encontrarse por estos rumbos. Este tipo de sonidos y subgéneros, que en realidad ganan cada vez más influencia en el resto de España fueron un agradable cambio de ritmo, y una señal de la diversidad en el abanico de ofertas que llegó a Alicante desde hace un par de años.

Llegamos al evento para disfrutar del inicio de la sesión de un referente de la zona, Carlos Agraz. Pinchando una sesión distinta a lo que suele poner cuando pasa por Alicante, la sesión de Carlos fue la oportunidad de ver a un artista que normalmente suele pinchar en los horarios principales hacer un warmup como dios manda. Un trabajo excelente de principio a fin, y como siempre, un placer Carlos.

Después del turno de la leyenda española, hicieron su entrada los invitados estelares de la noche, Andrea Oliva y Arodes. Un dúo, b2b, y cierres sublimes. La habilidad de ambos músicos para transicionar entre géneros, manejar la tensión y energía del lugar a placer, y hacerlo en perfecta sincronía fue como observar los engranajes de una máquina suiza. Simplemente perfecto de inicio a fin.


La selección de temas de ambos DJ, cabe mencionar, engloba perfectamente los sonidos que más éxito están teniendo en este momento en la esfera electrónica del house y los ritmos melódicos y progresivos. Eso sí, sin dejar atrás uno que otro tema de contundente mainstage tech house. Con temas como ‘Mind Over Matter’ de Emanuel Satie, y ‘On My Mind’ de Ajna (editada con el vocal de What to Do de Guy Gerber, nuestro momento favorito de la noche) uno de los B2B más disfrutables que Alicante ha visto en meses hizo de broche de oro para una noche auténticamente especial. Nox, ¡esperamos verlos aquí para el décimo aniversario!

Sebastian Chong
Escucho de casi todo, pincho house y derivados e intento producir lo que sea, sin mucho éxito hasta el momento