La mítica sesión madrileña apuesta por el gran nombre del panorama tech house de la actualidad y se asegura ser uno de los platos fuertes en la fuerte programación de la capital para el fin de semana pre puente de la Constitución

Van pasando las semanas e incluso los que vivimos en Madrid nos estamos quedando sorprendidos con la agenda que están trayendo los clubs a la capital. El regreso tras lo peor de la pandemia ha sido sencillamente espectacular y esto no tiene pinta de que vaya para abajo, todo lo contrario. Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 la ciudad madrileña va a recibir artistas de talla mundial, y uno de los platos fuertes recae en el dueño de los viernes, ya que EKHO hace una gran apuesta y se convierte en el primer nombre en traer a Madrid al brillante John Summit.

Eventos de música electrónica en Madrid este fin de semana

Número 5 en el Top 101 Producers de 1001 Tracklists siendo la entrada más fuerte este año, el joven norteamericano natural de Chicago es una de las figuras más a destacar en el panorama actual del tech house. Su popularidad crece como la espuma y todo el mundo habla de él como una de las promesas más importantes de la industria. Está en un estado de forma espléndido y prácticamente todo release que pone a la venta es un éxito, si no mirad la ristra de lanzamientos que lleva en este 2021; empezó por todo lo alto en Repopulate Mars con ‘Beauty Sleep’ y con su remix al ‘You’ve Done Enough’ de Gorgon City.

Después llegó uno de sus grandes éxitos como es ‘Make Me Feel’ y se adentró el el deep house con ‘Better Than This’. Y ya desde verano puso el turbo lanzando ‘Witch Doctor’ con Nic Fanciulli, el remix junto a Vintage Culture del ‘Drinkee’ de Sofi Tukker, con los cuales colaboraría más tarde para traernos ‘Sun Came Up’. Y para cerrar el año hasta ahora ha remezclado a dos leyendas como son Denis Ferrer y su ‘Whisper’, y al ‘Dopamine’ de Purple Disco Machine. Además el viernes que viene lanza su track ‘Human’, una de sus IDs más esperadas. Todo esto por supuesto le hace a día de hoy el artista número 1 de Beatport, seguido por Vintage Culture.

Un habitual en Defected, sello donde sacó su gran éxito ‘Deep End’ y donde se prodiga bastante en los line up de sus fiestas como el festival que celebraron este verano en Croacia, ya no es su talento dentro del estudio lo que hace especial a John Summit, sino también el dominio que hace de las redes sociales. El norteamericano es sin lugar a dudas uno de los artistas más divertidos en redes, y gracias a eso es capaz de crear una comunidad alrededor de él aún mejor, teniendo la capacidad de conectar mucho más con el público, algo vital en la era en la que vivimos.

Hace nada hemos podido verle en EDC Orlando en un increíble b2b2b junto a Green Velvet y Dom Dolla, pero se acabó esto de verle lejos de Madrid. EKHO se ha propuesto este año reivindicar que los viernes son suyos, y trayendo a John Summit es una prueba de que van muy en serio. ¿Mostrará Summit su lado techno más oscuro o nos deleitará con su tech house marca de la casa? Sea como sea, estaos preparados para una de las mejores fiestas en lo que queda de año, porque Summit va a incendiar la sala de La Riviera. Aquí os dejamos el link para que podáis adquirir las entradas para la noche del viernes 3 de diciembre.

John Summit Ekho
Flyer de John Summit en EKHO
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"