Señoras y señores, comienza oficialmente la cuenta atrás para la 4ª edición de Dreambeach Villaricos. Uno edición en la que seguir madurando y creciendo, en la que han apostado por un día más (suponemos que será solo de camping y así hacer la entrada más escalonada), y en la que volveremos a estar presente otro año más para contaros todo lo relacionado con el festival. Si queréis volver a vivir con nosotros las dos últimas ediciones podéis leer nuestras crónicas de 2014 y 2015.
PRIMER AVANCE:
Dreambeach Villaricos empieza fuerte su año y nos sorprende con unas variadas confirmaciones, donde nos encontramos a artistas punteros de diferentes géneros. La confirmación más sonada ha sido nada más y nada menos que los actuales número 1 según DJ Mag, DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE, junto a todo una leyenda del techno como es JEFF MILLS.

En segunda línea, si se puede contar como segunda, tenemos a los faraones del trance, los egipcios ALY & FILA, actuales número 31, y a sus espaldas más de 15 años en la escena electrónica, habiendo pasado por los mejores eventos de cualquier lugar del mundo. Otro de los platos fuertes de este avance es MANO LE TOUGH, irlandés afincado en el centro mundial del techno, Berlín. Toda una sorpresa cuando nos encontramos en sus set, sin duda uno de los artistas marcados en rojo desde ya.
Desde Austria y para ponernos el color del drum & bass tenemos a MEFJUS, más concretamente su sonido neurofunk característico. Después de 5 años creando su estilo, sacando música y trabajando duro, ha sido este último en el que ha terminado de explotar y en el que ha llamado la atención de la gente y de los grandes festivales. Y como pareja de género, el británico AUDIO también hará ñas delicias de todos esos fanáticos del DnB.
Para terminar el avance nos encontramos dos buenos nombres dentro de uno de los géneros más demandados por el público, el techno. Así podremos disfrutar de la polaca KLAUDIA GAWLAS, y del portugués GONÇALO, más que conocido en nuestro país. 

SEGUNDO AVANCE:
Nuevos nombres que se añaden al cartel de Dreambeach Villaricos
este antepenúltimo día del año. Siete en concreto, con diferentes
géneros musicales, dejando satisfechos así a la mayoría de espectadores
que pedían variedad en ese aspecto: techno, dusbtep, deep, drumstep, y bigroom para seguir aumentando la lista de 2016.

Posiblemente el nombre que más revuelo ha causado, llegando incluso a
ser tendencia en twitter durante más de dos horas, es el canadiense EXCISION. Y siguiendo con la temática dubstep, nos encontramos con otra de las confirmaciones más queridas, ZOMBOY. Después tenemos a los dos nombres más comerciales de este avance, HEADHUNTERZ con su actual sonido big room con destellos hard de su ya enterrada faceta, y junto a él la ucraniana JUICY M.

Ambientándonos ya en el famoso escenario techno, nuevos
nombres se suman a la lista. Sin duda alguna el más famoso
internacionalmente hablando y que también repite de su actuación hace
dos ediciones es CARL COX, al que le acompañan CLAPTONE y LEN FAKI.

TERCER AVANCE:
Un mes más Dreambeach Villaricos llega con la nueva tanda de
confirmados, la tercera de esta nueva edición, y como principal
atractivo tenemos nombres de techno, trap, y hardstyle, que llegan a la
costa almeriense para poner patas arriba su escenario, siendo ocho los nuevos confirmados.

En lo referente a los géneros más undergrounds tenemos a tres artistas británicos: JAMIE JONES, un fijo en las mejores fiestas mundiales, que ha sabido aportar un aire fresco a la escena en las islas británicas. Acompañándole tenemos a BLAWAN, un joven que ha revolucionado a toda la escena que le envuelve, y a JON RUNDELL, que ha conseguido grandes apoyos en su carrera y bonitas palabras de toda una leyenda como Carl Cox.

Los tres nombres más polifacéticos en cuanto a mezcla de estilos son: el ya más que conocido grupo YELLOW CLAW, con sesiones de infarto en las que el descanso no está bien visto. CARNAGE,  también conocido como Papi Gordo, es otro en los que la
mezcla de géneros en sus sesiones hace de ellas algo único,
predominando el trap y el hard. Y por último el canadiense DATSIK, fiel seguidor de géneros como el trap y el dubstep.

Sólo nos quedan los dos nombres más potentes, el hardstyle corre por sus venas. Por un lado BRENNAN HEART, uno de los principales nombres del género y no faltando en las principales listas y fiestas mundiales; y por el otro COONE, el dueño y creador del sello Dirty Workz, y que sigue dando facilidades y ‘encontrando’ grandes talentos del hardstyle.

Añadidos al TERCER AVANCE:
Una gran sorpresa nos tenía preparada la organización de Dreambeach Villaricos, y en la mañana del 2 de Febrero ha anunciado uno de los grandes nombres del techno, y que volverá a pisar el escenario Dream Tent: RICHIE HAWTIN. El dj/productor británico es uno de los artistas más veteranos del techno
en el mundo, siempre se ha caracterizado por la fuerza de su innovación
continua y su versátil habilidad que desarrolla siempre en los
escenarios donde actúa. Ahora, dos años después, vuelve para hacer bailar a miles de personas.

Nos anunciaron la noche de antes que en esta mañana fría de 19 de Febrero tendríamos un nuevo BOMBAZO para este Dreambeach 2016. Y sin hacerse de rogar, han hecho publica una nueva confirmación, uno de los artistas que más controversia causa, y a su vez más exclusividad tiene, deadmau5. Haciendo así realidad el sueño de muchos dreamers que quieren seguir viendo a los mejores artistas actúando en la Playa de Villaricos. Así que ya podéis contar con el canadiense, siendo una de las dos fechas que tendrá en nuestra península este verano.

CUARTO AVANCE:
Dreambeach Villaricos sigue ampliando su cartel a base de confirmaciones internacionales, en donde la variedad musical sigue siendo el factor clave. Esta vez son siete los nuevos nombres
que se incorporan al line-up con sorpresas y otros nombres muy
conocidos en la escena internacional, empezando por dos de los dúos
australianos más reconocidos como son Knife Party y las gemelas Nervo. Otros nombres que también se añaden son los de Planetary Assault System aka Luke Slater, Camo & Krooked, Dirtcaps, Wildstylez y Rebekah.

QUINTO AVANCE:

Dreambeach Villaricos continua presentándonos los nombres de su
edición 2016, y semana tras semana nos dejan boquiabiertos. En el día de ayer conocimos nada menos que quince nuevos nombres, entre los que destacan varios de ellos. El primero es DJ Snake. El productor francés, autor de temas como ‘Lean On’ o el reciente banger Propaganda‘, dará una actuación muy demandada por el público de Dreambeach.

Nicole Moudaber, Rødhad y Seth Troxler son tres nombres que
muchos fans del underground encuadrarían en el TOP 20 mundial. También contaremos con la presencia de Fatima Hajji, y con Edu Imbernon, uno de los jóvenes con más talento del Tech-House y el Techno español.

El trance tiene también su parte en esta confirmación con los veteranos Cosmic Gate. Tampoco se olvidan del Drum & Bass con Dimension es
uno de los artistas con más renombre. DIE ANTWOORD: la peculiar banda de “Electro” y “Rap-Rave” y de origen sudafricano, son uno de los grupos más transgresores del Hip Hop y de la música alternativa de hoy en día. Dremen, Horacio Cruz, Javy Union, Eyes Of Providence, Viper XXL y Paralel son los nombres que completan esta, en nuestra opinión, estupenda tanda de “fichajes”.

SEXTO AVANCE: 
Lo que ya podemos decir es que bailaremos con tres británicos: FEED ME, con su característica mezcla entre dubstep, electro y drum & bass. También disfrutaremos del veterano JOHN DIGWEED,
uno de los DJs más conocidos internacionalmente, habiendo llegado a
ocupar la primera posición de DJ MAG en el 2001. El tercer y no
menos importante es NIC FANCIULLI, miembro importnte de ‘La Familia’.

Después tenemos al dúo portugués FOSHKITOS; uno de los tríos más eclépticos del panoráma europeo, TEDDY KILLERZ los cuales mezclan DnB, trap o big room y que han llegado a firmar por OSWLA. Seguimos on los sevillanos y muy queridos DUB ELEMENTS, HOSSE y OTO; junto a uno de los más míticos nombres del hard nacional, VICENTE ONE MORE TIME.

ARTISTAS AÑADIDOS:
Martes de confirmaciones para Dreambeach Villaricos, y esta vez son dos nombres los que se suman al cartel del festival almeriense. El primero es el DJ francés LAURENT GARNIER, que solo ha confirmado dos fechas para este verano en la península y una de ellas será con un Special 3h Set en la playa de Villaricos. Laurent Garnier es uno de los pioneros en la música electrónica,
los 30 años dedicados a la música hacen que sea una de las figuras más
respetadas y reconocidas de la escena debido a su gran trabajo tanto en
el estudio como en cabina, donde ha pasado por los mejores clubs y
fiestas del mundo.

Los segundos son el dúo británico de DnB, bass y electro, THE PROTOTYPES. El dúo británico llega a Villaricos con ganas de reventar el escenario. Fundados en la ciudad sureña de Brighton, a 90km al sur de Londres, se
empezaron a dar a conocer por 2010 gracias a sus primeras producciones,
con las que consiguieron llegar a BBC Radio 1 con Zane Lowe o Annie Mac,
y trabajando con artistas como Sub Focus, Andy C, o con sus conocidas
remezclas a Modestep, Flux Pavilion o Zomboy.

También le llega el turno a un estilo poco común aunque siempre presente en el festival
almeriense. Los amantes del rap y el hip-hop están de enhorabuena con
dos grandes confirmaciones, una de ellas de talla mundial y que será su
única actuación en España: 50 CENT. La leyenda americano del rap
ha revolucionado las RRSS esta mañana, y es que no es común poder ver en
directo a la estrella neoyorquina, pero este verano su música nos
llevará hasta Villaricos.

También ha sido confirmado el URBAN DREAM FEAT, que de momento albergará a varios de los artistas más reconocidos dentro del hip-hop nacional: NACH,
que estará presentando en Dreambeach las nuevas canciones de su último
disco ‘A través de mí’. También contaremos con la presencia de NATOS Y WAOR, el dúo madrileño  que cuenta en sus RRSS con más de 100.000 seguidores
en todas sus plataformas y que nos presentarán su segundo disco.



ULTIMO AVANCE:
Han sido días con muchos rumores que hoy por fín son desvelados y
con ello la confirmación de 14 nuevos nombres en los que la variedad musical es una de las grandes protagonistas, como así lo ha sido desde la primera tanda.

Como internacionales podemos encontrar el Live de AUDION (aka Matthew Dear), donde el americano nos presentará su último trabajo. Otro de los grandes nombres y que repite es el suizo LUCIANO,
uno de los triunfadores del año pasado y que vuelve a Almería a
superarse a sí mismo con su característico estilo. Y si seguimos con un
país vecino, la tercera gran confirmación son los franceses DIRTYPHONICS,
que añaden el toque de drum & bass y dubstep de esta última tanda, y
que estamos seguros destrozarán el Open Air Stage. Para acabar con los
internacionales tendremos al sueco JOEL MULL y al portugués DU’ART, techno y hardtechno respectivamente para el escenario más trasnochador.

Entre los Local Heroes
nos encontramos a uno de los buques insignia de nuestro país, uno de
los artistas más premiados y reconocidos internacionalmente, el dueño y
señor de Pornographic Recordings: CRISTIAN VARELA. Junto a él
viene también un joven talento que ya ha conseguido el apoyo de grandes
artistas como Marco Carola, Nicole Moudaber o Steve Lawler, nuestro
malagueño CUARTERO. Entre los que completan esta tanda nos encontramos a CHRISTIAN WÜNSCH, DJ NUKE, GELAB, ALVARO SANCHEZ, REEKO, RAUL PACHECO y HEELS TO KILL.

¡IMPORTANTE! CAMBIO DE RECINTO
El festival almeriense, Dreambeach Villaricos, nos
sorprendía ayer con nuevas y llamativas noticias sobre su edición de
2016, la cual vemos cada vez más cerca. El festival, que espera recibir a
más de 50.000 asistentes por día, amplía su recinto, acerca las distancias y mejora sus infraestructuras.

Muchos
fans de este festival esperaban algún cambio de esta índole, y la
organización bien conocedora de las “dificultades” pasadas por los
asistentes en años anteriores, ha tomado esta decisión que creemos muy
acertada. Dreambeach ha trabajado para ampliar y acercar el festival a su público ofreciéndoles una serie de ventajas y comodidades para su completo disfrute. La nueva ubicación del recinto es más grande, más accesible, situada junto a la zona de acampada y a pie de playa, como podéis ver en el plano de arriba.
Del mismo modo la ‘Welcome Villaricos’  y la Closing Party ‘ELROW’ se
trasladan al nuevo recinto por cuestiones de capacidad ante la gran de
demanda de abonos vendidos hasta la fecha. Para este espacio, ayer se
conocieron los artistas del esperado show de ELROW que traerá a EATS EVERYTHING, TECHNASIA, UNER Y LOS RESIDENTES DE LA SWING, MARC MAYA, TONI VARGA además de alguna otra sorpresa que no defraudará a los amantes del buen techno.
PRECIOS:
ABONO: 65 € + gtos gestión 
ABONO + ACAMPADA: 80 € + gtos. gestión  
ABONO VIP: 110 + gtos. gestión 
ABONO VIP + ACAMPADA: 125 € + gtos. gestión.

Ya tenéis las entradas a la venta desde los principales puntos de venta: Correos, El Corte Inglés, Fnac, entradasatualcance, entradas.com, ticketea, ticketmaster, y desde la web oficial.

Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive