El ya tradicional pistoletazo de salida a la temporada veraniega de festivales de nuestro país se celebrará el 21 y 22 de junio de 2024 en la Ciudad del Rock (Arganda del Rey)

Richie Hawtin y Wade lideran una descafeinada tanda de confirmaciones

Cada vez que un festival anuncia que un día se suman artistas a su cartel, todo el mundo que está interesado en sus novedades pone toda su atención y hype en ello. Normalmente siempre hay algún nombre que sobresale, genera un atractivo especial y responde a todo esa expectación previa. Sin embargo, este pasado jueves conocimos los nuevos nombres que actuarán el próximo mes de junio en A Summer Story y, pese a que nos duela porque es un festival que nos ha regalado grandes momentos, hay que ser críticos y decir que esta tanda de confirmaciones no ha estado a la altura de lo que uno espera de A Summer Story.

Wade es sin duda el nombre más potente de esta hornada de artistas. Un DJ que, pese a ser de los más potentes de la escena tech house nacional, notamos repetitivo en el cartel ya que es el tercer año consecutivo en el que está confirmado. Junto a él, destacamos dos nombres como son Richie Hawtin y Oguz. Mientras que el primero es una leyenda viva de la música electrónica y siempre es un placer verle, el otro no para de romper techos a la velocidad de la luz, convirtiéndose en uno de los referentes de la nueva ola de hard techno.

A partir de aquí, poco más a destacar. Crusy y Miane son dos artistas que nos gustan muchísimo en Wololo Sound y que si vais al festival, os recomendamos encarecidamente ya que serán de lo más entretenido del cartel, pero no tienen ese estatus de cabeza de cartel que espera un gran avance. Morten peca del mismo problema que Wade, un DJ que está siendo explotado por el festival en demasía al traerle año tras año. DJ Nano es ya un habitual de A Summer Story y la sorpresa sería que no estuviera.

Y para terminar hay que mencionar a Jorge Ruiz que, con todos los respetos, es un nombre de support por lo que verle en un avance así es bastante chocante. Y Juicy M, una DJ que tuvo su brillo en la época dorada del EDM pero a la que se le tiene perdida la pista desde hace años, sobre todo aquí en España. Por lo que verla en un cartel de un festival de este calibre es bastante chocante.

Veremos qué nos deparan las siguientes confirmaciones de A Summer Story 2024. Todavía queda un gran número de artistas para terminar de ver el lineup completo y ya, con todo el puzzle completo, juzgar en su totalidad. Sabemos que este festival siempre es capaz de sorprender como ya lo ha hecho este año con DJ Snake, así que estaremos atentos ante cualquier novedad del festival que da el pistoletazo de salida al verano.


DJ Snake a la primera no, pero a la segunda sí

La megaestrella francesa es la gran confirmación de esta nueva tanda de A Summer Story, que se resarce de la edición de pandemia en la cual estuvo confirmado pero no se llegó a poder realizar. El creador de éxitos como ‘Middle’, ‘Let Me Love You’ o ‘Turn Down For What’ será sin lugar a dudas, uno de los atractivos más interesantes de la edición de 2024 y que convocará a miles de personas fans de DJ Snake que no han tenido la ocasión de verle en España, ya que se ha prodigado poco por nuestro país. Y más aún después de anunciar su last show para 2025 en el Stade de France de París.

Junto a DJ Snake tenemos una tanda variada donde hay confirmaciones para todos los gustos. El hardstyle de Sub Zero Project, el hard techno Shlømo y la innovadora mezcla flamenco-electrónica de Mëstiza se unen a un cartel que poco a poco va cogiendo un color muy llamativo. Si no tienes pensado tu regalo de Navidad, esta es una gran opción para iniciar el verano por todo lo alto.


Carl Cox vuelve a A Summer Story cinco años después

La leyenda del techno Carl Cox regresa a la ciudad del rock en el marco de A Summer Story 2024. Sin duda es uno de los nombres que coparán las posiciones más altas de un line-up que de momento, apunta maneras.

Fue en 2019 cuando Carl Cox pinchó por última vez en A Summer Story y queda claro que esta confirmación es todo un golpe encima de la mesa para el ya muy asentado festival madrileño que se celebrará el 21 y 22 de junio en Arganda del Rey. Carl Cox llevará su Hybrid Set y su producción a un nivel completamente nuevo y actuará como artista electrónico en directo, tocando en directo con cajas de ritmos, sintetizadores y otros dispositivos, incorporando todos estos elementos a su sesión de DJ.

Este novedoso show híbrido es representativo de su inquebrantable pasión por el avance de la cultura de club y su propio crecimiento como artista. Carl ha entrado en un nuevo capítulo de su carrera, en el que ahora realiza innovadoras actuaciones en directo impulsadas por máquinas como parte de sus sets.

“Sigo sintiéndome obligado a salir ahí fuera y mostrar a la gente por qué sigo haciendo esto. Ahora salgo de mi faceta de DJ y entro en la de artista electrónico que actúa en directo. La música electrónica en directo no tiene límites y eso es lo que me encanta. Puede ser tan suave como quieras, tan dura como un clavo o tan extraña y maravillosa como te apetezca. La experiencia híbrida me lleva a pinchar música de otros junto a mi propia música, y luego la otra cara de la moneda es tocar música electrónica en directo y crear música nueva al mismo tiempo” – asegura Carl Cox


A Summer Story 2024 comienza su andadura

El festival madrileño ha dado a conocer en el día de hoy al primer cabeza de cartel que formará parte de su line-up de cara al próximo año. Este no será otro que GORDO, uno de los productores de moda en la escena electrónica.

El productor de origen nicaragüense, a quien entrevistamos en Wololo Sound hace unas semanas, viene de publicar hits como ‘Parcera’, junto a Maluma, ‘With You’, con Adriatique o de trabajar con Drake en el último álbum del artista americano. Además, es un DJ que conoce bien la escena nacional y madrileña, pues le hemos podido ver actuar en varios eventos a lo largo y ancho de nuestro país este año. En definitiva, una confirmación de altos vuelos que promete hacer vibrar y disfrutar al máximo a todos los asistentes de A Summer Story 2024.

GORDO A Summer Story 2024
GORDO, primer confirmado de A Summer Story 2024

Si no te quieres perder a GORDO ni a ninguno de los próximos invitados que el festival irá anunciando con el paso de las semanas y los meses, debes saber que los primeros abonos estarán a la venta el próximo 7 de noviembre. Por el momento, puedes apuntarte a la lista de espera en este enlace.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"