La enorme propuesta musical del Mad Cool Festival 2018 sigue creciendo y en esta nueva tanda de confirmaciones apuesta por incluir en su cartel a grandes artistas entre los que se encuentran super estrellas del pop, leyendas de la electrónica, bandas de rock que son toda una institución y artistas nacionales que son un referente en su género.

Dua Lipa, cantante y compositora británica de origen albanés, llega a la edición 2018 gracias al éxito de su primer álbum homónimo. Publicado el pasado año, mezcla electrónica con pop y r&b. Quizá, esta fórmula es la que ha provocado que los temas de Lipa hayan sido remezclados por muchos productores/dj de la escena EDM y también haya conseguido 5 nominaciones en la última gala de los prestigiosos premios Brit. Post Malone, una de las celebridades más exitosas surgidas en los últimos años en la música estadounidense, visitará Madrid por primera vez y lo hará de la mano de Mad Cool. Su último single, Rockstar, ha alcanzado los cuatro millones de reproducciones diarias en las principales plataformas de streaming. Un artista nada convencional que se ha ganado el apoyo de todos con sus temas.

El dúo británico Underworld, auténticos maestros del techno, se unen a la propuesta electrónica del festival. Karl Haydée y Rick Smith alcanzaron la fama mundial en los 90 gracias a su hit ‘Born Slippy (Nuxx)’: un himno que se incluyó en la banda sonora de Trainspotting. Desde entonces se han consolidado como una de las formaciones con más solvencia del género con álbumes y lives impecables. La representación inglesa también se refuerza con Actress, toda una referencia en sonidos afro futuristas, hipnóticos y vanguardistas. Contaremos también con Paul Kalkbrenner, DJ y productor alemán que lleva poniendo patas arriba la escena club desde hace décadas, y que desde hace poco también es headliner en carteles mas comerciales como Tomorrowland. Gracias a su participación en la película Berlin Calling alcanzó el estatus de celebridad internacional.  Además, entre las filas de la sección electrónica contaremos con el iconoclasta DJ Koze: uno de los artistas más anárquicos (y respetados) de la escena de Colonia.

James Holden presentará en Mad Cool Festival 2018 su ambicioso nuevo proyecto en compañía de su banda The Animal Spirts. También disfrutaremos del regreso a los escenarios de Lali Puna, proyecto de la coreana Valerie Trebeljahr, de la  propuesta minimalista del dúo holandés Weval y del texano Bayonne. En el apartado nacional contaremos con la productora gallega Cora Novoa (primera mujer en alzarse con el premio a la Mejor DJ del año, en los Vicious Awards), el madrileño Víctor Santana –con su revitalización del techno de Detroit– y la alicantina Ylia, exresidente de clubs como Nitsa y City Hall, ambos en Barcelona. Pero hay más: ELYELLA llegarán dispuestos a sorprendernos con sus mezclas de temas ajenos y sus propias producciones.

JET, Jardin de la Croix, Slaves, Chilhood, Ivan Ferreiro, Ben Howard o Alex Francis entre otros también estarán en el festival.

Os recordamos que aún podéis adquirir entradas de día y entradas VIP pinchando aquí  www.madcoolfestival.es