El pasado viernes 19 de febrero tuvimos la oportunidad de visitar uno de los clubes más icónicos del mundo, uno de esos lugares que todo amante de la música electrónica conoce o ha oído hablar de él, no es otro que el legendario Ministry Of Sound de Londres donde semana tras semana se dan cita los djs más importantes del panorama internacional.
Ministry es más que una discoteca al uso, y es que sus oficinas son tan grandes como la sala principal, allí teníamos cita con los grandes invitados de la noche, los holandeses Sunnery James & Ryan Marciano que rápidamente nos identificaron por nuestro acento español. Antes de que las puertas de la acogedora main room se abrieran y mientras los artistas probaban el nuevo y reluciente set up Nexus 2 de Pioneer, pudimos observar en esa sala algo que nos llamó la atención, no había barras para pedir bebida, solo potentes y gigantescos altavoces distribuidos por los cuatro costados y un cartel que advertía “atención, altos niveles de sonido”. Allí lo único importante es la música y la gente que acude lo sabe. 
Sunnery James y Ryan Marciano actuaron durante cuatro horas, una sesión cargada de temas house  con subidas y bajadas en la energía del set con las que consiguieron mantener enganchados a los asistentes de principio a fin, mucho baile y manos en alto que denotaban el dinamismo y buen hacer del duo holandés. Al finalizar la misma pudimos charlar con ellos sobre su experiencia al pinchar en un club tan importante como Ministry Of Sound:
“Actuar aquí es siempre algo legendario, en nuestros inicios como djs siempre veíamos a los grandes como Carl Cox, Roger Sanchez, Erick Morillo pinchar aquí, y ahora actuamos nosotros, con nuestro propia estilo y música, es algo increíble. Es como decir, wow, lo hemos conseguido!”.  

No pudimos dejar pasar la oportunidad de preguntarles por la sesión de esa noche de cuatro horas de duración y que diferencias encuentran con las sesiones de una hora o noventa minutos habituales en los festivales.
“Es como el sexo, a mi no me gustan los rápidos, aunque bueno,  a veces los rápidos están bien (risas). Pinchar en festivales en sesiones cortas es una gran experiencia porque la gente lo vive muy intensamente y lo da todo pero como djs en un set de mas horas podemos incluir todos nuestros diferentes sonidos, más variedad, contar nuestra propia historia que se suele decir, eso nos gusta más”.
Sunnery y Ryan han actuado en nuestro país varias veces, sobre todo en Ibiza a donde nos dicen volverán en repetidas ocasiones el próximo verano, aunque parece no será el único sitio en España en el que podremos verles. Pues bien, su opinión sobre el publico nacional es muy positiva y es que por su experiencia “los españoles que vienen a vernos sienten la música, saben lo que vienen a escuchar, en cierto modo es hasta fácil pinchar para ellos. Les gusta bailar y son abiertos de mente, puedes poner diferentes tipos de música que siempre responden bien, la verdad que es un placer actuar allí”
Por último pudimos hablar un poco mas distendidamente  y entre otras cosas nos confesaron cual es el tema del que más orgullosos se sienten, no dudaron ni un segundo en responder casi al unisono. ¿Adivinas cual es? Pincha aquí para descubrirlo.
Tras los holandeses fue turno del joven Tom Swoon, que con una gran selección musical cerro la noche con un enérgico set; visto lo visto solo podemos decir que la trayectoria de este joven dj y productor tendrá un largo y prometedor recorrido.
No podemos finalizar sin agradecer públicamente el fantástico trato recibido por el personal de la sala, hasta en esto se nota porque es uno de los mejores clubs del planeta, así como por los propios artistas y su equipo, atentos y simpáticos en todo momento y con los que esperamos volver a coincidir en un futuro. Si os pasáis por la capital británica y tenéis oportunidad de asistir a Ministry Of Sound no dejéis de hacerlo, la experiencia no os defraudara, y lo mismo tenemos que decir de la actuación de Sunnery James & Ryan Marciano, sencillamente imperdible.

Viva la música electrónica amigos.