Instagram Wololo Sound
KUNGS con su banda en su actuación en Los40 Music Awards del pasado 1 de diciembre en el Palau Sant Jordi.

Entrevistamos a una de los jóvenes talentos de la electrónica del momento.

El pasado mes de noviembre no pudimos perdernos la oportunidad de charlar con uno de los artistas del momento en cuanto a pop electrónico se refiere. Estamos hablando del jovencísimo francés KUNGS que con el ‘This Girl‘ llegó a Barcelona con motivo de la celebración de la gala Los40 Music Awards –1 de diciembre– para actuar y como nominado como Mejor Artista Internacional Revelación, el cual ganó.

Aquí tenéis lo que la distendida charla dió de si.

K: Hola Oscar!

S: Hola! Encantado de conocerte.

K: Encantado de conocerte. Como va?

S: Bien! Y tú?

K: También bien.

S: Un día ajetreado?

K: Sí!
S: Vale, sé que vas justo de tiempo así que haré tantas
preguntas como pueda. Primero que todo, ¿cómo te describirías como artista?

K: Soy un productor de 19 años que viene de Francia y al que le encanta hacer la música que hace y al que le gusta incluir distintas influencias en su música.
S: ¿Y en tu vida personal?
K: No tengo mucho tiempo para mi vida personal estos días, porque estoy mucho en tours pero en mi vida personal soy simplemente un chico normal, un adolescente normal al que le gusta compartir unas cervezas con sus amigos y ver a mi familia.
S: Con tan solo 19 años, creo que el próximo mes harás los 20, con unas pocas canciones: primero remezclas y luego ‘This Girl’; el éxito vino a ti. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que empezaste a hacer música?
K: Al principio cuando empecé a hacer música mi vida no cambió mucho. Después dejé los estudios y mi vida cambió un poco, aunque seguía estando mucho tiempo en casa ya que no tenia muchos bolos. Pero mi vida cambió realmente con ‘This Girl’ cuando salió, ya que ahora mismo estoy casi cada día en tour. Tuve 49 shows este verano y fue alucinante y creo que mi vida cambió al 100%.
S: ¿Qué es lo mejor de ser un artista famoso?
K: Creo que lo mejor es conocer a nueva gente, conocer nuevos países ya que cambio cada día de ciudad y estoy conociendo muchas ciudades y países. Pero para mi lo mejor es cuando estoy pinchando mis canciones delante de toda esa gente y en ese momento pienso en lo que estaba haciendo en mi habitación… ¡Es una locura!
S: ¿Y lo peor?
K: Lo peor es que no duermo mucho. Me encanta dormir. Antes solía dormir 8 horas cada noche y ahora hay veces que no puedo dormir porque tengo que coger un avión, pinchar, coger otro avión para pinchar en otro sitio. A veces duermo dos horas así que lo peor es que no puedes dormir mucho.
S: Bueno, eres joven. Fue difícil decirle a tus padres que la música electrónica no era simplemente una afición?
K: Intenté hacer solo música en mi vida. Ya tenía bastantes seguidores en facebook y demás y no era solo una afición cuando le dije a mis padres que solo quería hacer música. Así que no fue un “hola papá y mamá, quiero hacer música en mi mida.” sino que ya tenía fans y les pareció bien.

S: Ahora hablemos de tu temazo. ¿Qué pensaste cuando terminaste ‘This Girl‘?
K: Pensé que era una muy buena canción, pero no esperaba un éxito retundo con esta canción.
S: Firmaste por Universal Music. ¿Cómo fue firmar por una gran empresa dentro de la industria musical?
K: Estoy muy agradecido y es muy útil para mi ya que tienen muchos artistas de muchísimos géneros distintos. Fue muy fácil como fue todo para mi álbum: ellos eligieron a artistas y yo escogí a mis favoritos. Es un gran sello y entienden mis decisiones, me escuchan como por ejemplo para los videoclips… Es perfecto tenerles.
S: Acabas de lanzar tu primer álbum llamado Layers, que incluye sonidos soul y deep. ¿Dónde te interesaste por estos sonidos?
K: He estado mucho en Londres y París en el studio. Com he dicho fue Universal los que me presentaron a un montón de artistas y elegí a mis favoritos para irme al studio con ellos. Algunas veces estuve en el studio con instrumentistas, otras veces solo escribiendo sin nada y luego me ayudaban con algunos detalles. Luego terminaba los temas mientras viajaba: en el aeropuerto, en el avión, habitaciones de hotel… Fue intenso.
S: ¿Estás aquí en Barcelona por una razón, no?
K: ¡Sí, estoy en Barcelona porque mañana estoy en un gran show!

S: ¿Qué esperas para tu show de mañana por la noche y qué nos tienes preparado?
K: Tocaré mi canción ‘This Girl’ en formato live con mi banda, mi trompetista y demás. Será divertido.
S: Pero no solo estás ahí para tocar tu tema. También estás nominado para Los40 Music Awards como mejor artista revelación internacional.
K: Exacto. Es alucinante y estoy muy agradecido por haberme nominado.
S: ¿Sabes que es muy difícil llegar al TOP1 de la lista en España con una canción electrónica?
K: ¡Sí, es una locura! Com he dicho no esperaba tanto éxito con este tema, además es un mercado difícil para los franceses porque no hay los mismos fans que en Francia así que para mi conseguir el número uno en España es como un sueño.

S: Después de sacar tu álbum este mes (noviembre), ¿te tomarás un tiempo en cuanto a producir o sin sacar canciones?

K: Creo que por un tiempo nos centraremos en el álbum, sacando canciones del álbum y me tomaré un tiempo sin producir. No iré al studio pero seguiré creando cosas nuevas simplemente por diversión en mi ordenador mientras estoy en la habitación del hotel. Es solo para divertirme ya que no sacaré un nuevo álbum por el momento, así que estamos centrados en mi primer álbum.

S: ¿Por dónde estarás de gira?

K: Estaré por todo el mundo, supongo. Estamos mirando para ir en Australia y en Asia y en grandes festivales el año que viene en EEUU, Europa y el mundo entero. Es el siguiente gran paso para mi, el poder actuar en festivales muy muy grandes.

S: ¿Alguno de tus familiares viaja contigo?

K: No. Tengo a mi tour manager conmigo y esto es todo.

S: En tu instagram vimos como estuviste en el studio con David Guetta. ¿Sacarás alguna canción con él?

K: No, simplemente nos divertimos en el studio juntos haciendo un poco de música por diversión. No terminamos ningún tema pero creo que volveremos a estar en el studio pronto, no se cuándo. Pero por el momento no sacaremos nada juntos.

S: ¿Hay algun artista con el que te gustaría trabajar?

K: ¡Sí, claro! Hay artistas con los que me gustaría trabajar como The Weeknd, Ed Sheeran, Ariana Grande o Zara Larsson. Muchos artistas pop.

S: ¿Solo con vocalistas?

K: En cuanto a colaboraciones con djs, mi sueño sería trabajar con Diplo. Me parece el mejor productor del momento.

S: ¡Lo mismo para mi! Esto es más o menos todo. Gracias por tu tiempo.

K: ¡Gracias por tenerme a mi!

S: Y suerte mañana. Espero que ganes.

K: Gracias Oscar.