Banner Iberian Festival Awards 2020
Como ya sabéis este Viernes 23 de Octubre estuvimos en Nox Club de Madrid para cubrir el evento, y es que tras ver desde la distancia el trabajo que están haciendo para ser la sesión revelación de la temporada, queríamos hacerlo in situ.
Una vez más consiguió colgar el cartel de “sold out”, cosa que esta temporada no lo están logrando con facilidad otras sesiones que tienen lugar en Madrid. Muchos de vosotros pensaréis que este éxito se debe únicamente a la elección de los artistas invitados, y aunque hemos de decir, que sin lugar a dudas están trayendo semana tras semana a lo mejor de cada estilo, tenemos que decir que el éxito se debe a otros muchos más factores y que os vamos a contar en la siguientes lineas.
Lo primero de todo, queremos felicitar al equipo humano que esta detrás de Nox, hemos de decir que están realizando un grandísimo trabajo y es por ello que están logrando que en apenas dos meses de vida que lleva, esta consagrándose desde el primer día como una de las sesiones más destacadas en la capital
En la sala se respira un gran ambiente y se comprueba nada más llegar allí. También queremos agradecer a nivel personal a todos los miembros del equipo por el gran trato que nos dispensaron al equipo de Wololo Sound y por todas las facilidades que nos pusieron, desde que contactamos con ellos para asistir, hasta que abandonamos la sala una vez concluido el evento.
El siguiente factor que queremos destacar y que también es muy importante, es el gran publico que asiste a la sala, cuya finalidad es disfrutar tanto del ambiente como de la música.
También tenemos que hacer mucho hincapié en el gran sonido que tiene actualmente la Sala Máxime y que tan difícil es de encontrar en los clubes que se encuentran en el casco urbano. Esta semana además han reforzado el sonido con el sistema Funktion One y os aseguramos que ha tenido un buen resultado, tal vez hayan conseguido ser la sala con el sonido más potente de la capital.
Llegamos a Nox poco antes de la 1:30 horas y nos encontramos muchísima gente en la puerta esperando para entrar, pero además para nuestra sorpresa, siendo la hora que era, ya había un gran aforo disfrutando del set del primer artista de la noche, Luke Garcia, que ya estaba haciendo bailar al publico con una sesión muy interesante donde el Techno ya estaba presente. Ya se respiraba las ganas de querer disfrutar desde el primer al último minuto del evento de todos los asistentes.
El siguiente en tomar los mandos de la cabina de Nox, fue su DJ residente y promotor, Nuke, fue en este momento cuando la sala comenzaba a llenarse en su totalidad y ya se estaba esperando para vivir el momento más esperado de la noche, la llegada a la cabina de Umek. Aún así Nuke iba tema a tema demostrando porque es uno de los artistas nacionales con más presencia en nuestro país.

Mientras concluía el set de Nuke, tuvimos la oportunidad de charlar unos minutos con el gran Umek, que por cierto se acordó de todos vosotros teniendo este gran detalle que os dejamos a continuación.
A las 2:30 subió a la cabina el gran Umek entre los flashes del publico y fue en este preciso instante cuando se desato totalmente la locura en Nox, estaba claro que una vez más acertaron en la elección del cabeza de cartel. Uno de los artistas más grandes, y además en todos los aspectos, había llegado a la capital para demostrar su destreza en cabina durante 2 horas de set.

Y así fue, con un gran repertorio de tracks y con un gran técnica nos hizo disfrutar desde el primer track que sonó hasta el último. 

Hasta que con un gran efecto llegó el cierre de Umek, pero ojo que aún no había acabado la fiesta.
A las 4:30 y aún sin saber que nos íbamos a encontrar para el cierre de la sesión, volvieron a subir a cabina Luke Garcia y Nuke para realizar un b2b. Muchos de los allí presentes tal vez esperaban algún artista invitado, pero desde un inicio demostraron que teniendo dos artistas nacionales de este nivel tampoco era necesario buscar fuera de casa alguien para realizar el closing set. Durante el set de estos dos monstruos pudimos escuchar algunos clásicos del Techno como pudo ser por ejemplo “Spastik” del mismísimo Hawtin.
Si tuviéramos que quedarnos con un momento de la noche, y tal vez por la nostalgia que nos produjo, fue al recordar una de las creaciones del protagonista de la noche, cuando sonó “Gatex“, track que formo parte del lanzamiento “The X EP” del año 2001 a través del sello Potential.
Si aún no habéis tenido la posibilidad de asistir a un evento de Nox y os gusta el sonido Underground, no os lo penséis más, os aseguramos que vais a disfrutar tanto como lo hicimos nosotros el pasado Viernes.
La semana próxima y para cerrar el mes, tendremos la ocasión de ver en directo a Sam Paganini y también tenemos que decir que ya estamos ansiosos de conocer la programación del mes de Noviembre, y es que estamos seguros que nos volverán a sorprender.
Una vez más, felicidades a Nox Club por el gran trabajo que están realizando.


Banner Iberian Festival Awards 2020