Banner Iberian Festival Awards 2020

Madrid, 9 de octubre, Sala Cocó. Fecha y lugar elegidos para la primera visita del dúo holandés Sick Individuals a la capital. Una noche que a priori parecía atractiva para una gran fiesta, aunque quizá por el puente, por las fiestas del Pilar, o váyase usted a saber por qué, el público de Madrid no respondió como se esperaba en ninguna de las principales fiestas programadas para este día.

Dejando a un lado la afluencia de gente a la inauguración del nuevo club de moda en Madrid, THS Club, pasemos a lo importante, los invitados, con los que tuvimos el gusto de compartir una larga y agradable charla (y así perfeccionar el inglés). En ella nos contaron muchas cosas, tales como el atracón a comer que se habían pegado durante todo el día, las próximas actuaciones en Shangai y Estados Unidos, su experiencia en Tomorrowland, su opinión sobre el Top100 de la DJMag o sus (graciosas) pocas palabras en castellano.

El reloj marcaba las 2:45 cuando el dúo holandés hizo acto de presencia en la cabina de la sala, relevando a Stile que fue el encargado de hacer el warmup. A partir de esa hora y hasta las 4:30 aproximadamente lo que allí vivimos fue una sucesión de tracks propios, mashups e IDs que fueron combinando de forma bastante acertada moviéndose continuamente entre el progressive house, electro house y big room. No faltaron temas como ‘Waiting for You’, ‘Alpha’, ‘Never Fade’, ‘Prime’, ‘Skyline’, ‘Wasting Moonlight’ o los remixes a ‘Bitch I’m Madonna’ o ‘Pony’. Para cerrar la noche eligieron el más que conocido ‘I Am’, con el que el publico enloqueció y cantó a coro.

Tras ellos tomó los mandos de la cabina Sandro Avila, que comenzando con ‘Veneno’ de los españoles Beauty Brain hizo que la siguiente hora y media fuera puro desenfreno, mezclando como solo él sabe todo tipo de géneros, desde bass, future garage, trap, bounce, electro house, moombathon hasta techno (incluso a 4 canales) y cerrando con ‘Opus’ de Eric Prydz, mientras que los pocos que aguantamos hasta las 6 bailábamos y pegábamos botes en la pista.
En resumen, una buena noche en la apertura del club madrileño que por lo que sabemos va a ofrecernos una programación muy pero que muy interesante y variada. ¡Nos vemos en la próxima!
PD: Quiero agradecer a Mike por cedernos parte de su trabajo con estas magníficas fotos. 

Banner Iberian Festival Awards 2020