Santander, 11 de diciembre, llegó por fin la inauguración de la que pronto será (si no lo es ya) la nueva referencia de música electrónica en Santander, la Sala Sümmum. Una sala renovada hasta el más mínimo detalle con el objetivo de hacer disfrutar a todos los amantes de electrónica de la capital cántabra.

Ponemos rumbo a Sümmum con ganas de ver que con qué nos sorprendería la sala y la verdad es que no defraudó. Llegamos alrededor de las 12:30 y tuvimos tiempo de ver cómo Pandeo, el nuevo residente de la sala, nos deslumbraba con un warm up de primerísimo nivel tanto en la demostración de técnica, como por su selección musical para la ocasión, con temas que iban desde ‘Notorious’ del misterioso Malaa, hasta el remix de SNBRN a ’21 Questions’ de 50 Cent. #RealDjing que diría nuestro amigo A-Trak.
Tras 3 horas del mejor house, los auténticos protagonistas de la noche tomaron el escenario. Mr. Belt & Wezol comenzaron con una primera hora y media en la que lo más destacado fueron sus temas propios, como ‘Somebody to Love’ o ‘Pikachu’, y sus remixes a ‘The Party’ o ‘Gecko’
Llegamos a las 4:30 sonando ‘Finally’ y todo el mundo pensaba que aquí acabaría su sesión, pero no había hecho más que empezar. Cambiaron de registro y pasaron del deep house que les caracteriza, al techno con temas como ‘Bugatti’ de Tiga, al house con el remix de MK al ‘Look Right Throught’ de Storm Queen o al future bass del remix de ‘Shift K3y’ del tema ‘Flicka Da Wrist’ de Chedda Da Connect, una hora bastante completa con la que disfrutamos desde el primero hasta el último minuto.

Cuando llegaron las 5:30 se bajaron del escenario con cara de no haber visto el tiempo pasar y pidiendo perdón por haberle quitado tiempo al DJ residente, se notaba que lo habían pasado bien y pudimos confirmarlo cuando al bajar, hablamos con ellos, les dimos las gracias por su set y comentamos con ellos la entrevista que les hicimos hace un mes, unos tipos muy simpáticos que no tuvieron problema en dedicar su tiempo a hacerse fotos con todos sus fans.

La andadura de Sümmum no ha hecho más que empezar, pero vista la programación anunciada y la incontestable apuesta por la calidad que llevan a cabo, podemos augurarle un futuro muy prometedor.

Marcos RC.

Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.