Banner Iberian Festival Awards 2020
Por tercer año consecutivo tuvimos la oportunidad de estar presentes en una nueva edición de Dreambeach Villaricos, donde pudimos disfrutar de buenos y exclusivos sets y volver a vivir la experiencia dreamer, compartiendo tiempo, risas y hasta sueño con muchos de vosotros.

Para empezar el fin de semana teníamos una estupenda fiesta de bienvenida en el escenario del camping, donde se dieron cita artistas como Oliver Heldens, Paco Osuna, Sam Feldt, Egbert o Vicente One More Time entre otros. La música empezó a sonar bien pronto, mientras las colas para entrar al camping se hacían cada vez más grandes y la gente tenía prisa por coger buen sitio en la zona de árboles.

A destacar de este primer día sets como el del joven GIOSER, Fer BR, y sobre todo el tropical de Sam Feldt, que supo engatusar al público y mantenerlo bailando y a la espera del plato gordo, Oliver Heldens, que sorprendió con un set menos comercial de lo que se esperaba, aún poniendo sus temas más clásicos. El madrileño Paco Osuna supo como cerrar a la perfección esta primera noche, haciendo vibrar a muchos de los asistentes que se quedaron hasta las 7 AM disfrutando del techno contundente del artista.


El viernes de buena mañana nos dio la bienvenida una ola de calor que nos acompañaría durante el fin de semana y haría de nuestra estancia en el camping un pequeño infierno, así que tuvimos que resguardarnos bajo sombrillas en la playa hasta que llegase la hora de volver al recinto a disfrutar de la música, donde abriría el festival todo una leyenda como Sven Väth.

Durante los dos días los amantes de géneros como techno, D&B, o EDM tenían citas obligadas en sus respectivos escenarios. Hubo un cambio de horario de última hora en el que intercambiaron el día de actuación de Andy CSpace Elephants, y que pilló a muchos de improviso, perdiéndose así la actuación del británico el sábado.


Uno de los momentos estelares de esta tercera edición llegaría tras la actuación de Sigma en el escenario principal. Una de las leyendas suecas del progressive house, Eric Prydz, pisaba la península, algo muy inusual y por lo que esta actuación cogía mayor repercusión. Debido a diversos fallos en ámbitos audiovisuales, que hicieron que el artista estuviera a punto de no actuar, solo pudimos disfrutar de una hora de su set, ya que empezó con 20 minutos de retraso y terminó otros 10 antes. Una auténtica pena la falta de respuesta por parte de la organización ante uno de los artistas más importantes del cartel. Aún así pudimos disfrutar como niños de la actuación, donde nos quedamos con las ganas de ‘Generate’, pero no dejó bien servidos cuando cerró con ‘Opus’.

Por suerte, la mayoría de problemas pudieron solucionarse para el comienzo de Fatboy Slim, visuales ON, y las ganas de disfrutar de otra gran sesión seguían ahí. Mucho carisma el que desprende el artista de Bromley (Inglaterra) en cabina, y que sabe transmitirlo al público con su música y gran energía.

En esos momentos también daba comienzo en el Dreams Tent la actuación de la rusa Nina Kraviz, con mucha afluencia en la carpa a pesar de la gran temperatura que allí había, seguido de un grandioso Luciano, que nos deleitó con otra sesión memorable, con sus toques tech-house característicos, enganchando al público de principio a fin, haciendo que pocos de los presentes abandonaran la carpa durante todo su set.

Mientras esto sucedía, pasaron por el escenario principal R3hab, con una sesión más enfocada a sonidos electros, algo menos comerciales que lo que vendría a continuación, Headhunterz, que como es habitual desde un año atrás, nos deleitó con una mezcla entre progressive-house, big room, hardstyle… Con las vocales como protagonistas.

Y a continuación vino una de las actuaciones más esperadas y comentadas del Dreambeach, hablamos del dúo Blasterjaxx, cuya sesión fué marcada por muchos de sus éxitos recientes y no tan recientes como ‘Snake’ o ‘Faith’, temas que hicieron botar a un Main entregado y lleno hasta la bandera.

Después de una sesión con tanta energía vino la de uno de los más famosos fuera de nuestro territorio, Danny Avila, cuyo propósito fué no bajar el ritmo de la pista y lo consiguió con creces. Muy fiel a su estilo, con sonidos electro con toques de dubstep y algo de bigroom, dió paso al amanecer en el festival.

Tras una primera jornada con actuaciones memorables, el segundo día venía con muchas expectativas. Ya en el camping pudimos escuchar algunas sesiones como la de Les Castizos, con ese estilo tan alegre y sinvergüenza que les caracteriza, en la que pudimos escuchar temas tan míticos como ‘Save The World’ o ‘Reload’ entre otros, y cuya actuación acabó con uno de ellos lanzándose al público.

Más tarde, y una vez dentro del recinto para disfrutar del segundo día, pudimos dar un rodeo por todos los escenarios, llamándonos la atención el escenario Open Air San Miguel, que estuvo abarrotado desde primera hora de seguidores incondicionales de Drum & Bass, haciendo notar la gran masa de seguidores que tiene este estilo en nuestro país, y es que la noche en ese escenario venía fuerte… Andy C, Dub Elements, Pendulum, Noisia o Kill The Noise, y cierre hardstyle con Wasted Penguinz y Code Black, donde no pudimos dejar de botar con la primera actuación.

En la pista Dreams Tents, destacar la actuación de Paul Kalkbrenner, cuya sesión a pesar de comenzar a primera hora de la noche fué arropada por una marea de seguidores, y es que el alemán crea una gran expectación allá por donde va.

Mientras tanto, en el Bull Stage se congregaron muchos amantes del techno oscuro y del hardtechno, gracias a las actuaciones de Pepo, Fatima Hajji, que con ese hardtechno inconfundible estuvo a la altura y nos hizo bailar con sus sonidos más contundentes, con remezclas de temas tan míticos como ‘Freed from Desire’ de Gala, y un cierre con Pet Duo que siempre ponen la pista patas arriba.

Si ya en estas pistas había una gran afluencia de público y una gran energía, en el Main fueron todavía más allá, con actuaciones estelares como la de Nicky Romero, uno de los platos fuertes del segundo día. Abriendo la pista con su Edit del tema ‘Heartbeat’, dió paso a una sesión preciosa y a la vez muy fuerte, en la que vimos a un público entregado cantando en coro cada una de las vocales que puso el holandés, con un momento realmente mágico cuando los fuegos artificiales hicieron presencia para emocionarnos más aún si cabe.

Justo después de la actución del holandés le tocaría el turno a Deorro, otro de los grandes que no defraudó, inundando la pista con esos sonidos tan característicos con los que el público enloqueció… ¡hasta que le dio por terminar un buen set con ‘El Perdón’! Ahí si que no hubo perdón para él y se escucharon los únicos pitos del fin de semana.

Gracias a Dios, vino Sander Van Doorn para arreglar ese borrón, con una sesión de carácter más melódica pero no por ello más tranquila, escuchando temas más progresivos como ‘Guitar Track’, pasando a ritmo de tambores con su ‘Ori Tali Ma’, sesión muy buena y con una gran calidad de temas, uno que nunca defrauda.

Para cerrar el fin de semana y la tercera edición de Dreambeach Villaricos teníamos para elegir diversas opciones, con cuatro estilos diferentes. Pet Duo en el Bull Stage, Code Black en el San Miguel, Loco Dice en Dreams Tent, o Armin van Buuren en el Mainstage.

Nosotros apostamos por ver cerrar a una leyenda como es Armin, pudimos confundirnos y haber disfrutado más en otro escenario, ya que poco se salió del trouse actual que suele poner últimamente, aún teniendo dos horas de set.
Unos de los momentos más destacados fue cuando hizo acto de presencia en el escenario Mr. Probz a cantar en directo ‘Waves’ y ‘Another You’, la pena que fueran en mashup (W&W) y remix (Headhunterz) respectivamente, su tónica habitual durante todo el set.

Como conclusión, esta edición del festival fué magnifica, con cuatro escenarios englobando varios estilos, permitiendo a los seguidores de géneros no tan conocidos disfrutar durante todo el festival.
Agradecer a la organización del festival y las personas responsables de
prensa por el gran trabajo que han realizado y por el trato recibido a
los medios durante el transcurso del evento.

Después de haber vivido en primera persona este gran festival, os dejamos un aftermovie en el que podréis revivirlo de la misma forma que lo vivimos nosotros.

 

 

Banner Iberian Festival Awards 2020