Y volvió a pasar. Si hace un par de semanas asistíamos para el show de Nic Fanciulli, y os lo contábamos así, el pasado viernes volvimos a NOX (LAB Espectaculos, Madrid) para presenciar el set de unos artistas que son noticia semana tras semana, y que nunca habían estado en la capital: Camelphat.

El dúo hizo de las suyas en un set de algo más de dos horas, que sirvió de cierre de la noche, y que volvió loca a un número de gente, si cabe, superior al de nuestra última visita a la nueva sala madrileña.

La noche comenzó a calentarse pronto con los sets de los nacionales Luke García y Fran Arés. Los dos artistas ya poco tienen de novatos en estas grandes citas (al primero pudimos verle, por ejemplo, en A Summer Story, y al segundo le escuchamos cada semana en LOCA FM), y supieron aplicar un grado de tensión y ritmo incluso por encima de lo que presumiblemente harían los británicos, con cuatro horas en total de Tech-House y Techno.

Pasaban por tanto las 4 A.M cuando Camelphat salían a escena. Pese a que los artistas están sacando releases constantemente, nos costó durante la primera hora encontrar temas propios, si bien tiraron de muchas posibles IDs, y otros temas de sellos como RELIEF, Solä o KNEE DEEP IN SOUND. Ya en la segunda hora de set si que pudimos escuchar temas fácilmente reconocibles como, ‘House Dawgs’ ‘Drop It’ ‘Hangin’ Out With Charlie’, el actual número uno de Beatpor ‘Right Here, Right Now’ (remix) y por supuesto ‘Cola’, para muchos el momento más esperado de la noche. Una mezcla de House y Tech-House que hizo bailar al publico de principio a fin.

De momento Camelphat solo están confirmados para uno de los ‘grandes’ festivales del verano en nuestro país (también para este), Los Alamos. Personalmente creo que son un dúo en alza, conocido por cada vez más gente, y que encajaría a las mil maravillas en otro par de line-ups… ¿No creéis?

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”