Banner Iberian Festival Awards 2020
¡Ya estamos aquí! ¡Nos encanta presentaros nuestra crónica de lo vivido en la 19 Edición de Aquasella!
El viernes 21 salimos desde Bilbao dirección Asturias, después de un par de horas de viaje llegamos a Corao. Sabemos que uno de los encantos de Aquasella es su camping, pero viendo la previsión del tiempo, optamos por no arriesgarnos y pasar esa noche en el ‘Hotel Rural El Espino’  que sin duda recomendamos para futuras ediciones. 
Llegamos al parking, seguimos las indicaciones de los encargados del parking y cogemos sitio. Nada más bajarnos del coche, ya sabemos que estamos en el festival techno por excelencia en España. Vamos a la zona de acreditados y tras presentarnos nos ponen nuestra pulsera, que nos dará acceso a la zona VIP del festival. 
Hoy solo tendremos abierta la zona de día de Aquasella, y los encargados de abrir el festival son Daniel San, Andrea Guroz, Sirius Development y David SM. Gran detalle poner un puesto de Telepizza justo alado de la zona de día ya que para esas horas ya tocaba comer algo y nos vino de perlas. 
Llegan las 19:00 y el Bosque Encantado abre sus puertas para todos los presentes. Un escenario que desprende magia por sus cuatro costados. las luces se reflejan en los arboles y te das cuenta de que este nombre le viene como anillo al dedo. Entramos con el set de Cristian Ciry ya empezado y el publico totalmente entregado. 
La noche caía y llego uno de los sets que más me gustó. Freeman con un tech-house elegante supo meterse en el bolsillo a todos durante la hora que duró su set. 
El tiempo parece que volaba y era hora de tomarse algo fresquito ya que la humedad hacia estragos y necesitabamos reponer fuerzas. Después de sacar los respectivos tickets, nos decidimos a relajarnos en la terraza. Los precios de las bebidas no nos parecieron caros la verdad, muy parecidos a los que podemos encontrarnos en muchas de las discotecas del norte de España con RedBull (4Euros) Cerveza (4Euros) Combinados de primeras marcas (7Euros).
Hora de los platos fuertes de la noche, Dosem, Uner con un set de dos horas y el cierre de Technasia con otro set de 2 horas que hizo de las delicias de los asistentes. El tiempo nos perdonó y pudimos disfrutar de una noche sin lluvias por lo que la gente se negaba a que esto acabara. La gente quería más y más techno. Sin duda un trio de ases que hicieron de esta Pre-Party una de nuestras mejores experiencias. 
Después de unas horas de sueño y un buen desayuno, nos decantamos por empezar el día visitando algunas zonas de interés de la zona, ya que no todo iba a ser música y Asturias tiene mucho para ver. 
Covadonga y Cangas de Onis fueron nuestras dos visitas ya que son zonas con mucho que ver y muy pegadas a Arriondas donde se celebra el festival. Recomendamos encarecidamente visitar estas zonas y vivir Aquasella de una manera ‘diferente’.
Después de disfrutar de un buen pulpo a la brasa, ponemos rumbo al festival. El cielo se empieza a cerrar y nos tememos que la lluvia hará acto de presencia en las próximas horas. 
Nada más entrar acudimos a visitar la zona VIP de Aquasella para relajarnos un poco en sus cómodos sofás y disfrutar de unas grandes vistas de la zona Barceló Open Air. Muy buen ambiente, zonas tapadas por si llovía, suelo de madera… 
Disfrutamos desde esta zona de la actuación de Marco Carola que como siempre es una autentica bestia a los platos, deleitándonos con sus característicos sonidos minimalistas, que personalmente me encantan. La lluvia empezó a hacer estragos en Aquasella pero esto no impedía que cada vez mas gente entrara tanto en el Open Air como en la Zona Carlsberg buscando techno y más techno. 
Paco Osuna y Oscar Mulero (Que regreso a los escenarios después de sus problemas de salud, referidos a problemas en su oído interno), fueron dos de los sets mas aclamados y que más ganas tenían los asistentes de escuchar. 
La lluvia no daba tregua y llego el momento de ver al gran Ben Sims que por suerte para nosotros le toco actuar en la zona Carlsberg por lo que la lluvia no fue problema y pudimos disfrutar de un gran lleno pese a que en el Barceló Open Air actuaba nada más y nada menos que el gran Richie Hawtin en una de sus pocas actuaciones en territorio nacional, lo que fue todo un lujazo para los amantes del techno. 
Hora de volver al parking y reponer fuerzas cenando algo ya que lo que nos esperaba iba a ser duro. La recta final de este Aquasella con las actuaciones de Carl Cox, Fatima Hajji, Joseph Capriati, Cristian Varela y DjPepo.
Empezamos alternando la actuación del gran Carl Cox y su particular ‘OU YES OU YES’ con la de la reina del Hard Techno, la gran Fatima Hajji. Dos estilos totalmente diferentes. Dos grandes sets que hicieron vibrar a los miles de asistentes que se agolpaban en sus respectivas zonas para disfrutar de dos horas en el caso de Carl Cox y de poco mas de hora y media en el caso de Fatima Hajji que se me quedaron cortas, ya que tenia muchas ganas de verla y de quemar bien de zapatilla. 
Amanece en el ‘prau’ y que mejor forma de amanecer que con el maestro Joseph Capriati. Como nos tiene acostumbrados en sus otras actuaciones nos deleitó durante 3 horas de un set que recargó las pilas a los asistentes y que mientras unos desayunaban en el parking otros disfrutaban pese al barro acumulado de tanto zapatear durante todo el día. 
Ovación cerrada para despedir a Capriati y ovación continuada para recibir a dos de los DJs más queridos por el público de Aquasella. 
Hacían su entrada triunfal para cerrar un Sábado de locura en sus respectivas áreas Cristian Varela y DjPepo, dos de los DJs junto Óscar Mulero que inauguraron en 1997 este festival con poco más de 1000 personas en su primera edición pero que viendo la calidad que se reunía en Aquasella rápidamente se llegaron a superar las 30.000. 
El caprichoso tiempo nos dejó para acabar unos muy agradables rayos de sol con el que entre aplausos y vítores los asistentes cerraban una nueva edición de Aquasella, quedando solamente en la After Party los mas valientes. 
Como nota final y pensando que las criticas si son para mejorar son bien recibidas, esperamos que en esta próxima edición y con la celebración de su 20 aniversario se piense en adecuar con suelo sólido la zona de este Open Air ya que resulta incomodo la formación de barro y charcos. 
Comunicado de Aquasella referente a las quejas por no poner una carpa para la lluvia en el Barceló Open Air.

Muchos nos preguntáis porque no colocamos una gran carpa para evitar que se produzcan situaciones de este tipo y la razón fundamental es que consideramos que se perderían totalmente las sensaciones que se viven bailando en un espacio natural en medio de montañas como el que te encuentras en el recinto de Aquasella. No obstante, en futuras ediciones tomaremos las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones’.
Por todo lo demás un 10 para Álex Cabo por su amabilidad a la hora permitirnos estar en Aquasella, un 10 para los trabajadores del parking que pese a la lluvia estuvieron dando el callo sin parar pese a la gran afluencia de coches y un 10 a los camareros y demás personal por su simpatía y hacernos sentir como en casa. 
¡Nos vemos en el 20 aniversario! ¡VIVE AQUASELLA!
¡Techno en estado puro!
Banner Iberian Festival Awards 2020