Instagram Wololo Sound

Si estás empezando a hacerte un hueco en la escena lo habitual será que no tengas los mejores horarios para pinchar, por eso esto te interesa. Cuando tienes que abrir una fiesta o pinchar justo antes del dj estrella de la noche has de pensar muy bien que vas a poner; una incorrecta selección musical es un error demasiado frecuente hoy en día.

Cuando estas ante una sala recién abierta o casi vacía y la fiesta aun esta empezando no procede meter canciones con drops super potentes. Ritmos mas suaves y no muy altos de BPM son lo ideal para estas situaciones, estilos como el Deep o el House o tal vez progressive melódico con vocales conocidas son la elección perfecta para calentar la pista cuando todavía se esta llenando.

Otra situación parecida es la del dj que actúa justo antes del cabeza de cartel, es posible que ya tengas la sala casi llena y que otro antes te haya hecho el Warm Up, en este caso tienes mas libertad en cuanto a selección pero siempre intentando no meter mas “caña” de la que el dj estrella de la noche suela poner en sus sesiones y fijándote en no pinchar temas que sean suyos o habituales en él; publicaba hace unas horas MAKJ en su Facebook que no podía creer que el dj anterior hubiera puesto Countdown y DERP, dos temas coproducidos por él.

Conclusión: como dj es tu obligación hacer una selección musical adecuada al momento y a la situación en la que te encuentres y aunque estés ansioso por poner los mejores éxitos electro y big room en ocasiones tu trabajo no es ese, sino preparar la atmósfera para que el que viene después reviente la pista. Si estas empezando y haces esto bien, seguro que te volverán a llamar.

@Joak2805