Un año más se dieron cita miles de Sounders en Burriana para bailar y disfrutar de la mejor música indie y electrónica. Fueron muchos los que se decidieron a hacer noche para coger buenos sitios en el camping, tras muchas horas de espera y una dudosa organización a la hora de tratar de mantener el orden de la cola, los asistentes pudieron ir acampando para afrontar el primer día de pre festival.
Era martes y mientras unos seguían montando su campamento, otros ya disfrutaban de la playa, no eran pocos los que se dirigían al pueblo para comprar provisiones para los días venideros. Pasaban las horas y el recinto abría las puertas para acceder a las primeras actuaciones del Pool Stage.
Atardecía y los primeros conciertos del Arenal Sound comenzaban a resonar, grupos como La Maravillosa Orquesta del Alcohol ponían ritmo calentado para uno de los platos fuertes de la noche, Djs From Mars. Llegó el momento del dúo italiano y en el Beach Club no cabía un alma. “Los de la caja en la cabeza” hicieron botar y cantar sin parar durante mas de noventa minutos con sus famosos y unicos mashups, sin duda su especialidad. El publico estaba totalmente entregado y la comunión con los artistas era plena. Tras finalizar su set los djs se aproximaron al foso para saludar y tomarse fotos, un gesto muy de agradecer y que no siempre se ve.
Justo a continuación fue turno del joven Brian Van Andel que con una enérgica sesión, con la participación de la vocalista Lara Taylor, hizo bailar y saltar hasta el amanecer.

El miércoles siguió la tónica del primer día: playa, camping, piscina… y de noche otra gran sesión electrónica en el Inside Stage, en este caso un back to back de los djs y productores españoles Subshock y Evangelos. Estos artistas, que sin duda son una de las revelaciones de este 2015, sorprendieron a gran parte del publico con una sesión perfectamente trabajada y con temas muy reconocibles. Desde Queen a Major Lazer pasando por el famoso THE HUM causaron sensación en Arenal Sound. Un set muy participativo y en el que uno de sus momentos mas emotivos fue con la presentación del himno oficial de este Arenal Sound 2015, ‘All I Know’, producido por los dos artistas en cuestión junto con Sandro, el cual hizo acto de presencia en el escenario para presentar el tema por todo lo alto.
Voltage, otro español, fue el encargado de cerrar el pre festival con una fantástica sesión cargada de temas oscuros y contundentes.

Llegó el jueves y por tanto el recinto de conciertos abría en su totalidad. La amenaza de lluvia era conocida por todos pero nadie se imaginaba como acabaría la situación, una primera tormenta a las ocho de la tarde fue la causante de los primero charcos y con ellos los primeros bailes entre agua. Momentos divertidos muy diferentes a los que estaban por venir, y es que entrada ya la madrugada una segunda tormenta, mucho mas intensa que la anterior, inundó literalmente muchas zonas del recinto de conciertos siendo imposible continuar con los mismos.

Para muchos lo peor aun estaba por llegar, y es que tras abandonar el recinto muchos se encontraron con un autentico desastre en su zona de acampada, tiendas inundadas, ropa mojada… y una dura noche por delante. No eran pocos los afectados pero podemos afirmar que la mayoría de Sounders y sus pertenecías “sobrevivieron” a la tormenta.
Por desgracia entre los afectados nos encontrábamos nosotros, que aun no estando ni mucho menos en las peores condiciones, el agua si caló en nuestras tiendas mojando equipo y equipaje, tras muchas horas debatiendo y ante la previsión de tormenta para el siguiente día nos vimos obligados a recoger y retirarnos a nuestras casas. Una verdadera lastima pues lo mejor del festival aun estaba por venir.

Como así se auguraba, y con nosotros ya lejos de Burriana, el viernes se tuvieron que volver a cancelar los conciertos, entre ellos Nervo y Vitalic, este último cancelado también el día anterior.

El sábado y el domingo por fín lució el sol y el Arenal Sound volvió a ser el festival que todos conocemos. Zedd fue sin duda el más esperado y alabado por el publico el sábado, un set cargado con canciones nuevas de su nuevo disco, perfectamente alternadas con clásicos y con lo mas popular de las listas ‘EDM de este verano 2015.
Llegaba el domingo y uno de los grandes momentos de la semana. La #ClandestineSound del Arenal Sound volvió a ser el colofón del festival de Burriana. La jornada final estuvo marcada por el sol, el buen rollo y las ganas del público de disfrutar. Más de 20.000 ‘sounders’ agotaron las localidades disponibles para vivir esta fiesta ‘secreta’ con las actuaciones de Eric Prydz, SBCR DJ Set (The Bloody Beetroots) y Vilanoise, un cartel desvelado a última hora y que cumplió con las expectativas. La respuesta del público se dejó notar desde horas antes a que se iniciara el Clandestine Sound. Miles de ellos hicieron cola para hacerse con un sitio privilegiado en el Beach Club, ya fuera en la piscina o junto al escenario principal. El objetivo era vivir intensamente este último día de festival y, como muestran las imágenes, lo cumplieron con creces.con Eric Prydz y The Bloody Beetrots en dj set, artistas de lujo sin duda.

El domingo por la noche el escenario principal vibró con VINAI, que como nos tienen acostumbrados los italianos llenaron su sesión de Electro House muy potente y bailable, así como con los mashups mas conocidos del momento. Además también pudieron disfrutar por fin de NERVO, que pudieron pinchar tras la cancelación días atrás. Las mediáticas y conocidisimas hermanas, dejaron claro que el “hype” del publico con su actuación era merecido. Sus temas ‘Like Home’ o ‘Ready For The Weekend’ fueron momentos que forman ya parte de la historia de Arenal Sound.

Nos fuimos con una sensación amarga pero no podemos culpar a la organización del temporal, no es el primer caso en el mundo (véase Creamfields) ni será el último, y es que pocos puedes hacer cuando las condiciones meteorológicas están en tu contra. Nosotros volveremos el año que viene para disfrutar como lo hicimos años anteriores. Nos vemos en 2016!

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”