Una vez más, se celebró una de las fiestás más conocidas en el panorama de la música electrónica. Supermartxé celebró su 9º aniversario con un line-up muy especial repartido en tres zonas, contando como cabeza de cartel a uno de los número uno, Steve Angello.

Supermartxé arrancaba un Domingo a las 17:00 de la tarde, un horario diferente al que nos tiene acostumbrados, ya que en Fabrik suele celebrarse el Sábado noche. Aun así muchos de sus seguidores y otros tantos que no querían perderse este evento se acercaron a este aniversario, en el que la sala acabó llena a reventar en el momento estelar de la noche.
La música comenzaba con los Warm up a cargo de DJs conocidos ya en estos eventos como es Salva Di Nobles, seguido por el conocido Alex Guerrero, muy señalado últimamente debido a su residencia en el programa de Gran Hermano, que supieron animar una pista con un Tech-House suave y enérgico, recibiendo a un público que comenzaba a llenar la sala principal.
Y para terminar este Warm Up antes del cabeza de cartel, disfrutamos de una gran sesión de Javi Reina B2B Raúl Ortiz, en la que comenzaron siguiendo el relevo de Alex Guerrero con un Tech House cada vez más animado, que fué desembocando en aires más progresivos y fuertes, anticipando la sesión que venía posteriormente, un gran Warm Up que estuvo a la altura y que consiguió llenar y mover a una pista llena a más no poder con el inconfundible estilo de estos dos DJs.
También pudimos observar bastante animación en las otras dos pistas, sobre todo en la Satélite, en el que se respiraba un ambiente muy ‘chic‘ a ritmo de DJs como Kaiser Disco, Oxia o Gonçalo, que le dieron un toque muy especial a esta fiesta con unos sonidos más underground.
Llegó por fín el momento cumbre de la noche, la sala principal llena hasta la bandera para ver a uno de los reyes suecos del progressive, Steve Angello. Máquinas de humo a pleno rendimiento creando una atmósfera de tensión y nervios que no se irían hasta que el boss apareció en escena. Salundando a todos los allí presentes dió comienzo con su intro ya habitual. ‘Show Me Love vs GODS vs KNAS’ y terminando de romper con ‘Collide’ de Third Party, soltándo así todas las ganas acumuladas durante la tarde.

A continuación pudimos disfrutar de algo más de dos horas de set, en el que damos las gracias a la organización de Supermartxé por ello, ya que así pudimos disfrutar de más facetas del DJ sueco que en una sesión de 90 minutos no suele dar tiempo. Desde los últimos temas salidos al mercado por David Tort, Corey James o Kryder; los próximos temas de Dimitri Vangelis & Wyman ‘Horns’, Still Young ‘Follow Me’ o varias IDs; hasta unos últimos 45 minutos cargados de himnos del progressive como ‘Payback’, ‘Reload’, ‘In My Mind’ o ‘Lights’ donde la mayor parte del público disfruto más. También la mayoría de los asistentes disfrutamos de uno de los ratos más exclusivos del sueco, que no todos supieron apreciar e hizo que algunos de los allí presentes no salieran tan contentos. Varios tracks de corte más oscuro y underground nos dejaron ver su faceta más de club, de set de extensa duración en el que saca su lado Mescal Kid y nos hace bailar en la oscuridad musical.

Tras casi 110 minutos, ya se acercaba la hora de cerrar su set. Y no pudo hacerlo de otra manera que con varios de sus temas del recién álbum sacado a la venta. Primero ‘Children of the Wild’, y para supuestamente cerrar ‘Remember’, sin duda uno de los tracks más emotivos de WILD YOUTH. En este punto parecía que todo había acabado…pero todavía nos quedaba una sorpresa. Algo que había anunciado vía twitter hace apenas dos días y que los que le seguimos de cerca habíamos esperado en el principio de set: su nueva INTRO. ‘Rebel Nation’ sonando por los altavoces de Fabrik en este nueva versión intro…aunque con ella llegó el final. Todo un privilegio ser el segundo sitio donde la hace sonar…solo unos pocos sabrán apreciarlo.

Y después de esta gran sesión, comenzaba otro de los artitstas nacionales por excelencia, decimos uno porque en principio iba a ser un B2B entre Brian Cross y DJ Nano, pero finalmente hizo acto en solitario el salao y continuó la fiesta con su sonido más progresivo y melódico, en el que puso toda su esencia desde el principio hasta el final con temas como ‘Sun Is Shining’, ‘Cream’ de Tujamo y Danny Avila o ‘Get Down’, lo último de Tiësto, consiguiendo no dejar de parar a un público que no se movió de la pista después de la actuación del sueco.
Y para cerrar esta edición tan especial de Supermartxé, tocaba el cierre con Abel the Kid, en el que pudimos ver una menor afluencia de público, hecho razonable debido al día y la horas que se celebraba este evento. No por ello nos dejó de impresionar, un set impecable, exprimiendo toda su técnica y tema tras tema no dejaba de animar a un público entregado hasta el cierre.
Sin duda una tarde-noche muy especial, que estuvo a la altura del 9º aniversario de Supermartxé, una de las mejores fiestas del mundo.