Una vez más os contamos como fué esa época tan especial que vivió la música electrónica en el pasado, esto es Remember The Sound, la sección Remember de Wololo Sound.
Para esta ocasión rescatamos un track cuya percusión es la protagonista, tambores y timbales que nos hacían vibrar al son de ‘Played a Live‘, gran tema de Safri Duo que a día de hoy podemos seguir escuchando allá por donde vayamos.
Sin duda este tema dió otra visión al panorama allá por el año 2000, en el que entre grandes melodías y vocales pegadizas se abrió camino una gran revolución. Desde Dinamarca Safri Duo presentaban ‘Played a Live‘, que consistía en una fusión de percusión y melodías, combinación que pronto enamoró al público y no sólo empezó a sonar en pistas de baile, sino que también no dejamos de oir en radios, eventos, e incluso anuncios.
Esta producción salió a la venta como promo el año 2000, aunque el gran ‘boom‘ se produjó en 2001, cuyo resultado fué más de 1 millón y medio de copias vendidas, además de ser nº1 en Dinamarca, Holanda, Alemania y Bélgica.
Aunque tuvo mucho éxito en formatos más comerciales, también tuvo un gran número de ventas en vinilo, que contenía los siguientes cortes:
A1 Played-A-Live (The Bongo Song) (Origina Club Version)
A2 Played-A-Live (The Bongo Song) (Airscape Mix)
B1 Played-A-Live (The Bongo Song) (Nick Sentience Mix)
B2 Played-A-Live (The Bongo Song) (DJ Tandu Mix)
Y hasta aquí un volumen más de Remember the Sound. La semana que viene volveremos a rescataros otro trocito de la gran historia de la música electrónica.