Image-Line, los desarrolladores del software de producción de música electrónica mas popular, FL Studio, han confirmado que el software de PC será lanzado como una aplicación nativa para Mac OS X. Aunque los productores de música electrónica son conocedores de la tecnología de Mac, hasta el momento habían encontrado pocas soluciones cuando del FL hablamos. La próxima versión de dicho software, FL Studio 12, hará las cosas un poco más fáciles para las masas cuando esté disponible en algún momento de 2015.
Aunque Image-Line sigue trabajando los problemillas que acontecen cuando se trata de la adopción y la traducción de software de PC del FL en una configuración para Mac, los desarrolladores esperan el éxito rotundo en un futuro cercano. Antes de este nuevo desarrollo, su software fue escrito de una manera que era difícil de llevar a cabo fuera de Windows. Una reciente declaración de Image-Line detalla el desarrollo actual del proyecto: “… nunca pensamos que fuera una buena idea, y es por eso que nunca lo hicimos antes. Pero, las cosas han cambiado, así que vamos a llamar a atrevernos con este progreso”.
Dicho progreso actualmente incluye la conmutación de Windows a Mac, que parece ser el aspecto más tedioso y esta consumiendo mucho la atención de los desarrolladores: el cambio de formato. En estas declaraciones revelaron además: “las pruebas de plugin está progresando bien, por lo que el equipo ha puesto su atención en el FL Studio 12 en sí. Es un proceso largo y lento, y no podemos hacer ninguna promesa, ya que nos podemos encontrar con problemas técnicos inesperados, en ocasiones subsanables o  quizá sin solución”.
A pesar de que ellos mismos pensaban que hacer un FL Studio para Mac no era una “buena idea”, muchos productores están esperando ansiosos su próximo lanzamiento. Esperemos que el resto del desarrollo de software para Mac continúe su prometedora progresión, ya que sabemos que muchos, muchos productores estarán encantados de tener en sus manos FL Studio 12 para Mac en 2015.