¿Quien se alzará con el codiciado reconocimiento de BBC Radio 1?

Realizar en algún momento de tu carrera un ‘Essential Mix’ (programa estrella de la prestigiosa BBC Radio 1), es ya de por si un merito absoluto al alcance de muy pocos, pero si además tu set es elegido ‘Essential Mix of the year’, podemos decir que pasas a la historia. Artistas como Eric Prydz, Above & Beyond, Swedish House Mafia o Trentemøller han conseguido este reconocimiento en los últimos años. Para 2016, BBC se ha quedado con cinco “finalistas”, que lucharán por arrebatar el honor a Ben Klock, ganador en 2015. 

Como si de los ‘Oscar’ se tratará, pasamos a presentaros brevemente a cada uno de ellos: Âme X Dixon, Dusky, Leon Vynehall, Midland y Recondite.

Âme X Dixon

Quizá los favoritos para alzarse con este reconocimiento. El dúo germano Ame y Dixon volvieron a trabajar codo con codo una vez más para deleitarnos con dos horas de música de verdadera calidad. Tras diferentes colaboraciones en Innervisions, el sello de Dixon, y un anunciado álbum conjunto para 2017, estos artistas lo tienen todo para llevarse el premio a casa.

Dusky
Los ingleses Alfie Granger-Howell y Nick Harriman conforman Dusky. Fue en OCtubre cuando lanzaban su segundo disco de estudio, Outer, donde ahondaron y tocaron diferentes influencias. En Noviembre plasmaban toda esta música y mucha más en un Essential Mix sobresaliente

Midland
Fue en Febrero cuando el también británico Harry Agius aterrizaba en BBCR1, pero ha sido imposible olvidarse de él de cara a este premio. Sesión muy trabajada, homogénea y seria.

Recondite
Lorenz Brunner, sacaba a pasear su versión mas contundente, el mejor techno del momento en su sesión de hace apena un mes en ‘Essential Mix’. El alemán tiraba de sonidos oscuros y un sinfín de producciones propias. Este set era también el debut del artista, y parece que Pete Tong ya ha vuelto a pensar en él para 2017. Lo merece.

Leon Vynehall
En lo que fue su primera aparición en ‘Essential Mix’, el británico Vynehall nos dejaba boquiabiertos mezclando house, funk, jazz y una plenitud de sonidos perfectamente ensamblados. Tan desconcertante como inesperado, Vynehall tiene una más que merecida nominación. 

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”