Dos cosas que todo novato debe saber.

No soy un profesional y me queda muchísimo por aprender pero en estos años me he encontrado muchos osados que se tiran a la piscina sin manejar unos conceptos básicos, para ellos van estas líneas. Partiendo de la base de que no pagas por la música sino que la descargas de manera “alternativa”, hay que conocer de donde y como descargar la música, para ello vamos con unos consejos:
Sobre pinchar temas que aun no han salido a la venta “Hardwell – ID vs ID – ID”, tío, no eres Pete Tong y Hardwell no te ha pasado la promo por WeTransfer para que la escuches y la pinches en tus gigs así que deja de bajarte ripeos cutres del aftermovie de Tomorrowland con el sonido de los fuegos artificiales de fondo.
“¿Pero por que locoh? Hay que estar a la ultima!”  Pues porque hay una cosa que se llama calidad de sonido y descargándote la música así no la tienes. No te bajes canciones de Youtube “Out  Now”, no te bajes ripeos extraidos del Protocol Radio o de la BBC1 (cuña por el medio incluida).

Que toda la música que descargues esté a 320kbps, ni 256 ni mucho menos a 128. “Pueg el temilla de Dimitri Vegas que no ha salido todavía y me he bajao pesa 10 megas”. Si, y por la tele nos dicen que es alta definición cuando están grabando con cámaras que no son de HD, pues esto es lo mismo, si una persona extrae de un set de Chuckie o Avicii una canción por mucho que luego la pase por el FL o similar nunca va a sonar con la misma claridad y contundencia que el tema original.
Conclusión, bájate la música en una calidad buena desde webs que se dediquen a eso, espera a que el tema salga a la venta ya que es muy extraño que se filtre hasta tus manos alguna promo o demo de un tema antes de que se lance.  
Cambiando de asunto: Descuadrar con el Sync, motivos y soluciones.

Posiblemente la ignorancia de la estructura de las canciones sea uno de los motivos, en primer lugar pincha con Original Mixes, no Radio Edits, los primeros tienen al principio y al final de la canción un periodo de 30, 45 o 60 segundos destinados a la mezcla mientras que los otros no. 

Dicho esto estamos ante el caso aquel que pincha con Sync y si este falla no sabe arreglar la pifia puesto que no tiene mucha idea sobre cuadrar dos bombos.  ¿Cómo solucionar este error del software?
Cuando el programa no lee bien los Bpm o cuando a pesar de haberlos leído bien no identifica los bombos en su posición correcta (pasa a veces con mashups y algunos edits), la solución se llama TAP, si, esa cosa rara que estaba ahí y no sabias para que servía tiene una utilidad, consiste en darle al botoncito al ritmo del bombo y así como por arte de magia el software reconocerá correctamente el tempo y los kicks.
Bonus extra: que los loops sean de 4, 8, 16, 32, no es casualidad, las estructuras y cuando darle al Play para la próxima.  
Paz!

Joak.