Martin Garrix se corona como mejor DJ del mundo en el TOP100 DJMag


Llegamos al Amsterdam Dance Event el día 19 de Octubre. Ese mismo día se celebraba en el Heineken Music Hall uno de los eventos más importantes del año y que a buen seguro decidirá LineUps en algunos de los mejores festivales del mundo. ¿Quien sería el nuevo TOP1? ¿Veríamos nuevas caras? ¿Dejaríamos de ver otras más que conocidas? En unos momentos lo íbamos a saber. 
Heineken Music Hall - TOP100 DjMag

Mientras esperábamos la cola para recoger nuestra acreditación los murmullos eran constantes, aunque casi todos teníamos claro, viendo los carteles del Amsterdam Music Festival que el nuevo TOP1 de la lista DJMag sería el joven Martin Garrix. 

En el hotel, empiezan a llegarnos las primeras informaciones de los últimos puestos de la lista. 
El TOP100 empezaba con sorpresa, un desconocido Dj Feel aparecía en escena para asombro de todo el mundo. Showtek se daban el batacazo del año, para bajar nada más y nada menos que 59 puestos respecto al año pasado. Flume, para decepción de muchos, ocupaba el puesto 94 el cual para muchos, fue insuficiente. Carl Cox en la que será su última aparición en esta lista, se queda en un poco meritorio puesto 74. Eric Prydz pese a hacer un año simplemente espectacular decepcionaba con su puesto 66. Angerfist bajaba 8 puestos y se colocaba como mejor DJ en la categoría Hard y con el cual disfrutaríamos en directo momentos más tarde. Nervo, en caída libre, bajaban 21 puestos. Nicky Romero, superado por una nueva entrada como la de Marshmello que a su vez eran superados por los rusos Swanky Tunes que recogieron el premio a la mayor subida. Por la cabeza, el TOP3 se quedaba de la siguiente manera: TOP3 Hardwell, TOP2 Dimitri Vegas & Like Mike y TOP1 Martin Garrix. 
Heineken Music Hall - Martin Garrix 2016

Una vez entramos en el Heineken Music Hall, el escenario que vimos nos dejo un muy buen sabor de boca e incluía una pasarela donde los premiados irían desfilando a recoger sus galardones, muy cerca del público. Nosotros nos colocamos en el anfiteatro para tener una mejor visión de todo lo que sucedía. 
Empezamos con Oliver Heldens recogiendo el premio a mejor DJ House del año, y deleitándonos con un set para ir abriendo boca. Como siempre derrochó simpatía con el público y demostró el motivo por el cual es uno de los DJs más queridos del momento. Temas como su reciente ‘Flamingo’ y sus más que conocidos ‘Bunny Dance’ o ‘Melody’ sonaron en una noche que prometía emociones fuertes. 
Heineken Music Hall - Martin Garrix 2016
Para sorpresa de todos, la siguiente actuación corrió de parte del nuevo mejor DJ del mundo, Martin Garrix. Cuando los presentadores dijeron su nombre, el recinto se vino abajo literalmente bajo una lluvia de confeti y serpentinas. El premio se lo entrego uno de sus descubridores y uno de sus mejores amigos en las cabinas, Tiësto. Un set para celebrar su nuevo reinado que causo buenas sensaciones a los asistentes y que acabo con una ovación cerrada.
Llegó la actuación que más me impresionó sin duda alguna. KSHMR se hacía con el galardón de mejor Live y pese a que en los primeros momentos tras conocer la decisión me pareció raro, fue empezar su set y sabía que era del todo merecido. Es y lo digo sin miedo a equivocarme, el artista que más puede hacer llegar a sentir en una actuación si juntamos sus producciones con ese peculiar sonido, con unos visuales que te dejan con la boca abierta. Su actuación fue como sin nos contara un cuento, el fuego y el hielo se adueñaron del Heineken Music Hall y entre las llamaradas que salían del escenario, unas máquinas de nieve hicieron que pareciese como si estuviera nevando. Una locura. 
Heineken Music Hall - KSHMR 2016
Con la boca aun desencajada por el repertorio musical y visual con el que nos encandiló KSHMR, fue turno de disfrutar de Nervo. Las hermanas que todo hay que decir, no cuentan con lo que viene siendo mucha competencia en el galardón de ‘Mejor Artista Femenino’ recogieron un año más su premio pese a perder una buena cantidad de puestos. 
Don Diablo, también estuvo presente en una nueva categoría creada con el patrocinio de Audi, el ‘Untaggable Award’ premio que no nos esperábamos nadie y que nos encantó al poder ver presente en la ceremonia a uno de los DJs más queridos del panorama internacional. 
Llegaba un momento raro, muchos esperaban que el premio ‘Highest Climber’ fuera para Snake, Axwell / Ingrosso o cualquiera de los DJs que han demostrado este año estar muy fuertes en cada festival y cada producción que crean. Pero no fue el caso, viendo como DJ Chetas subía 26 puestos empezamos a temernos lo peor. Pero lo que no se esperaba nadie, es que los Rusos, Swanky Tunes que un año antes ocupaban sin pena ni gloria el puesto 96, este año subirían nada más y nada menos que 70 puestos. Aun nadie se explica como han podido conseguir tal cantidad de votos… Ejem…
Dimitri Vegas recibió el galardón a mejor grupo, con la ausencia de su hermano, por encontrarse ‘indispuesto’. Los rumores de enfado por no revalidar título, fueron una de las comidillas en todos los corros durante la ceremonia. Premio que para mi gusto personal, Axwell / Ingrosso por ejemplo, se merecían más.
El Hard también estuvo presente en la ceremonia del TOP100 DJMag con la presencia de Angerfist que hizo enloquecer a todos los asistentes, simplemente con su presencia. Tanto es así que hasta los fotógrafos con los que estábamos en la grada, dejaron sus cámaras y empezaron a bailar como si no existiera un mañana.

En resumen, una ceremonia con estilos de música para todos los gustos, con la que podemos estar más o menos de acuerdo pero que a día de hoy sigue siendo un referente, tanto para bien como para mal. Escenario correcto pese al parecer a simple vista muy simple, ya que tanto en luces como en sonido, estuvo a la altura de lo que se esperaba de el.

Nunca los resultados van a ser del gusto de todos, por lo que solo podemos hacer una cosa… DISFRUTAR.