Segunda semana de mi nueva sección #BringBackTheGroove, y para esta segunda fecha os traigo uno de los primeros temas insignia de dos artistas más que conocidos actualmente, Arno Cost y Norman Doray, una dupla francesa que llevan años trabajando juntos y se entienden a la perfección, así lo demuestra este ‘Apocalypse’ del año 2007.
Fue uno de los primeros trabajos con el que empezaron a obtener un reconocimiento dentro de la música electrónica, sobre todo Norman, que conseguía su primer y no último Essential New Tune en nada más y nada menos que la BBC, y le sirvió de trampolín para sus siguientes producciones, donde colaboró con artistas como Avicii, Laidback Luke o nuestro David Tort.
Muy influidos por el sonido french-house, ambos artistas formaron gracias a sus gustos similares un grupo llamado The Freshmakers, junto al también francés Pierre de la Touche. Pero de esto hablaremos más adelante en próximos episodios.
Por último, y sobre estos dos grandes artistas, podemos decir que son dos grandes exponentes de esta vuelta en la escena a los sonidos más groove de hace unos años, con el ritmo y baile como forma de vida. Han sido más de diez las veces que han trabajado juntos, entre originales y remixes, en la mayoría de ellas muestran el gusto por sus orígenes y por la vuelta del groove, vease ‘Strong’, ‘Trilogy’ o ‘Paradisco’ entre otros.

Otros dos de los máximos exponentes de la vuelta al groove son el ingleses Kryder y Tom Staar, que el año pasado decidieron darle una pequeña vuelta de tuerca a este ‘Apocalypse’ y remezclarlo con sonidos más actuales pero siempre respetando su esencia. Y aunque a muchos os sonará más este track que el original, nosotros no sabriamos decidirnos por cual decantaros…
La esencia del sonido de antaño, la delicadeza y la magia del original, frente a la potencia, energía, y modernidad de este grandioso remix. ¿Vosotros por cúal os decidis?

KRYDER & TOM STAAR REMIX (2014) 

¡Hasta aquí llega este segundo episodio, nos vemos la semana que viene donde siempre!
#BRINGBACKTHEGROOVE

Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive