¡Hola de nuevo houseros! Volvemos con un nuevo volumen de Anytime is House después del octavo capítulo ofrecido la semana pasada (que podéis ver aquí) con ‘Rise Up’ de Yves Larock. Si os gustaron las entregas anteriores entonces coged palomitas y vuestra bebida favorita (preferiblemente no alcohólica) y no perdáis ojo a este noveno capítulo!
Para este episodio he elegido un tema que me recuerda mucho a mis inicios en la música electrónica. Os hablo de ‘California Dreamin’ de Royal Gigolos, que fue lanzado hace casi 10 años, allá por 2006 y formó parte del álbum From California to My Heart. Una reversión del éxito de The Mamas And The Papas titulado de la misma manera y que vio la luz 41 años antes, en 1965.
La canción alcanzó tal éxito que muchos artistas se atrevieron a reversionarla posteriormente. De esta forma no solo Royal Gigolos lo hicieron, sino que también fueron Bobby Womack en 1969, The Beach Boys en 1986, Scala & Kolacny Brothers en 2010 o la mismísima Sia hace unos meses para la BSO de la película San Andreas
Os hablo, por tanto, de un tema que ha estado muy presente en la historia de la música en el siglo XX y principios del XXI. Yo os hablaré hoy de la versión de Royal Gigolos que es la primera que escuché en mi adolescencia. Hablemos un poco acerca de los autores.
Royal Gigolos fueron un grupo alemán formado en 2003 por los productores DJ Tyson, DJ Kosmonova y las vocalistas Melanie y Jay, y posteriormente en 2008 por Lauren Dyson y Thorsten Kaiser. El grupo fue conocido por reversionar temas de pop rock como este ‘California Dreamin’ que hoy os presento y ‘No Milk Today’.
Fue en una fiesta en septiembre de 2003 cuando Royal Gigolos descubrieron la admiración mutua por el tema de The Mamas & The Papas y comenzaron a trabajar en la remezcla. Un gran trabajo en el estudio uniendo las vocales de Mel y Jay a los beats de DJ Tyson dieron lugar tremendamente rápido a este hit que fue número 1 en todas las listas dance alemanas. Pero esto solo fue el principio de una historia única de éxito, ya que solo cuatro semanas después ‘California Dreaming’ era conocida internacionalmente y llegó a ser número 1 en las listas dance de más de 20 países de todo el mundo.

Espero que en este episodio hayáis aprendido un poquito más acerca de Royal Gigolos y su reversión al super éxito ‘California Dreamin’ de The Mamas And The Papas tal y como lo he hecho yo, y recordad que estoy abierto a proposiciones para futuras entregas de Anytime is House.
Podéis dejar vuestro comentario en nuestro Twitter con el hashtag #AnytimeisHouse, en nuestro Facebook o incluso en esta misma publicación (en la parte de debajo). Recordaros que podéis descubrir un nuevo episodio de Anytime is House cada jueves a las 20:30 aquí, en Wololo Sound.
Y recordad… ¡Cualquier momento es bueno para escuchar house!




Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.