¡Hola de nuevo houseros! Volvemos con un nuevo volumen de Anytime is House después del sexto capítulo ofrecido la semana pasada (que podéis ver aquí) con ‘La mezcla’ de Michel Cleis. Si os gustaron las entregas anteriores entonces coged palomitas y vuestra bebida favorita (preferiblemente no alcohólica) y no perdáis ojo a este séptimo capítulo!

Para este jueves 22 de octubre he tirado de un clásico que nunca perderá su sitio. Os hablo del gran Fedde Le Grand y su mítico ‘Put your hands up for Detroit’ (You love this city?), el cual ha sido utilizado en multitud de producciones, tanto su acapella como su instrumental. Un tema que salió a la venta en Holanda un 26 de de junio de 2006 y que llegaría al resto de Europa dos meses más tarde, donde alcanzó lo más alto de las listas de hits en octubre del mismo año. En el Reino Unido alcanzó el número uno durante 9 semanas en la UK Dance Chart. Aquí podéis ver más detalladamente los puestos en los charts de los diferentes países en los que fue lanzado.
Hablemos un poco del artista, Fedde Le Grand. El holandés nació en la ciudad de Utrecht el 7 de septiembre de 1977 y desde entonces ha desplegado una temprana vocación por la música haciendo sus primeras grabaciones durante la adolescencia. A partir de ahí su carrera progresa y en 1998 empieza a realizar giras por diversos locales holandeses, llegando a pinchar en los mejores clubes de los Países Bajos.
En 2004 forma equipo junto con Funkerman y Raf para crear un sello musical, Flamingo Recordings, un sello independiente para promover su trabajo. Esta marca les permitió mantener su identidad bajo tierra y distribuir su música en menos tiempo que la mayoría de las otras etiquetas. 
En el año 2006 publica el single que os presento hoy, ‘Put your hands up for Detroit’, con el que se hace conocido internacionalmente. A partir de ahí comienza a hacer colaboraciones con otros artistas de los cuales remezcla sus temas, tales como Camille Jones, Ida Corr o Robbie Williams, y realiza giras y actuaciones por todo el mundo. 

Al final del verano de 2006 ‘Put your hands up for Detroit’ gana el premio ‘#1 Summer Anthem of Ibiza’ (Mejor tema del verano en Ibiza). En marzo de 2007 tuvo su primera gira internacional a través de Indonesia, Australia / Nueva Zelanda y Miami. En la Winter Music Conference en Miami, donde terminó su gira, Fedde se llevó a casa tres premios: International Dance Music Awards; Best Breakthrough Solo Artist, Best Breaks/Electro Sound, y Best Underground House Track. También ganó otros dos premios, el Danish Deejay Awards y el Australian MTV Award
Tras el lanzamiento de este tema y la gran repercusión que generó, Fedde Le Grand ha ido año tras año creciendo y dándose a conocer aún más, sacando distintos temas originales, remixes y colaboraciones de gran éxito, y cuyo punto álgido podríamos situar en este 2015 con el lanzamiento de un nuevo sello discográfico, Darklight Recordings, cuyo primer trabajo ha sido ‘Tales of Tomorrow’ en colaboración con los actuales DJs número 1 del mundo (…) Dimitri Vegas & Like Mike y las vocales del cantante británico Julian Perretta.
Volviendo al tema que os presento en este episodio, podemos decir que la repercusión que ha generado en todo el mundo ha hecho posibles una multitud de remixes, bootlegs, mashups y edits en general, entre los que podría destacar el remix de Willcox o el bootleg de Holl & Rush, apoyado por el mismísimo Hardwell en su programa Hardwell On Air.


Espero que en este episodio hayáis aprendido un poquito más acerca de Fedde Le Grand y su super éxito ‘Put your hands up for Detroit’ tal y como lo he hecho yo, y recordad que estoy abierto a proposiciones para futuras entregas de Anytime is House.
Podéis dejar vuestro comentario en nuestro Twitter con el hashtag #AnytimeisHouse, en nuestro Facebook o incluso en esta misma publicación (en la parte de debajo). Recordaros que podéis descubrir un nuevo episodio de Anytime is House cada jueves a las 20:30 aquí, en Wololo Sound.

Y recordad… ¡Cualquier momento es bueno para escuchar house!

Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.