¡Hola de nuevo houseros! Volvemos con un nuevo volumen de Anytime is House después del cuarto capítulo ofrecido la semana pasada (que podéis ver aquí) con ‘Toca’s Miracle’ de Fragma. Si os gustaron las entregas anteriores entonces coged palomitas y vuestra bebida favorita (preferiblemente no alcohólica) y no perdáis ojo a este quinto capítulo!
Para este 1 de octubre he tirado de sesiones mías de cuando empecé a pinchar para rescatar un temazo que pasó relativamente desapercibido por el panorama nacional no siendo así en otros países como Reino Unido. Os hablo de ‘Uninvited’ de Freemasons junto a la vocal de Bailey Tzuke que salió al mercado el 22 de octubre de 2007.
Para poneros en situación os diré que se trata de un remake del original ‘Uninvited’ de Alanis Morissette compuesto 9 años antes, en 1998. Aunque nunca fue oficialmente lanzado en formato CD Single, la canción se convirtió en un éxito. Esta canción fue el cuarto número de Morissette en el Billboard Top 40 Mainstream Chart y alcanzó los cinco primeros puestos en el Adult Top 40. La canción fue nominada para 3 Premios Grammy en 1999: “Mejor interpretación vocal pop femenina”, “Mejor canción de rock” y “Mejor canción escrita para una película”, en donde ganó en las dos primeras categorías.
En octubre de 2007, el dúo británico Freemasons lanzó una versión dance de la canción. Inicialmente editada como bootleg con las voces de Morissette, posteriormente fue lanzada su versión oficial revocalizada por Bailey Tzuke, con arreglos de instrumentos de viento adicionales realizados por la Orquesta Filarmónica de Londres.

Esta versión fue un éxito en el Reino Unido y en la escena dance europea alcanzando el puesto #8 en tierras británicas, siendo el mejor trabajo de Freemasons en el UK Singles Chart. También alcanzó su mayor impacto en los Países Bajos, donde obtuvo el número 4 en el Top 40 holandés.
En el Reino Unido el maxi single vino acompañado de las remezclas de Bailey & Rossko y WAWA, mientras que en Australia se añadieron los remixes de Whelan & Di ScalamrTimothy. Estos remixes aportaron un toque distinto a un original que ya de por si era excelente.

Posteriormente ha sido remezclada por multitud de artistas y estilos a lo largo de los años, sin embargo quiero destacar un remix que me ha llamado bastante la atención, y es el de Leo Blanco & Pablo Lopez, aportando un sonido housero muy fresco y bailable, algo que quizá le faltó al original.

¿Habíais escuchado este ‘Uninvited’ antes? De ser así… ¿Os gusta esta adaptación a la música electrónica del original de Alanis Morissette? Espero que esta lectura (y escucha) os haya servido para acercaros un poquito más a la música que escuchábamos en la década pasada. ¡Estoy abierto a todo tipo de sugerencias para futuras ediciones de Anytime is House!

Podéis dejar vuestro comentario en nuestro Twitter con el hashtag #AnytimeisHouse, en nuestro Facebook o incluso en esta misma publicación (en la parte de debajo). Recordaros que podéis descubrir un nuevo episodio de Anytime is House cada jueves a las 20:30 aquí, en Wololo Sound.

Y recordad… ¡Cualquier momento es bueno para escuchar house!

Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.