¡Hola de nuevo houseros! Volvemos con un nuevo volumen de Anytime is House después del tercer capítulo ofrecido la semana pasada (que podéis ver aquí) con ‘Burning Inside’ de Wally López. Si os gustaron las entregas anteriores entonces coged palomitas y vuestra bebida favorita (preferiblemente no alcohólica) y no perdáis ojo a este cuarto capítulo!

En esta ocasión he escogido un tema que tiene una gran historia y repercusión y que estoy seguro que cualquier aficionado a la música en general y a la electrónica en particular conoce. Se trata del ‘Toca’s Miracle’ de Fragma, lanzado al mercado en el año 2000. Este tema surgió de la mezcla entre la canción ‘I Need a Miracle’ de Coco Star en 1996 y el éxito de Fragma ‘Toca Me’, lanzado tres años más tarde.

La canción fue aclamada sin excepción por todo el mundo, con muchas críticas citando el trabajo de Fragma como uno de los mejores himnos dance de todos los tiempos, alabando su melodía pegadiza. Fue un éxito comercial permaneciendo como la canción más vendida tanto de Fragma como de Coco Star hasta la fecha. Tanto es así que escaló hasta el primer puesto de los top 10 de países como Reino Unido, Noruega, Italia o Australia.

‘Toca’s Miracle’ fue reeditada en 2008 como ‘Toca’s Miracle 2008’ por Tiger Records con nuevos remixes, entre los que cabe destacar el de Inpetto, el remix más famoso hasta la fecha y que hizo al tema de Fragma volver a la fama y ser escuchado aún más si cabe en todo el mundo. Richard Durand también tuvo la fortuna de incluir su remix en este EP, con sonidos más tranceros sin perder la esencia del original. Cuatro años más tarde volvió a ser reeditada de nuevo por Tiger Records, creando una controversia por el número de reediciones y cambios de título.

Este tema supuso el segundo lanzamiento de la formación alemana Fragma, compuesta originalmente por tres productores. Fue incluido en su primer álbum de estudio, ‘Toca’, lanzado en enero de 2001 y compuesto por 11 canciones y los tres vídeos de sus tres primeros releases (‘Toca Me’, ‘Toca’s Miracle’ y ‘Everytime you Need Me’). Un año después lanzarían un segundo álbum denominado ‘Embrace’ formado por 12 temas originales y 4 remixes.

Después de esto han sacado un total de 14 temas repartidos en 10 años (2003 – 2012), entre los que yo destacaría ‘Insane’ junto a DJs From Mars en 2011, ‘Memory’ en 2008 y el propio ‘Toca’s Miracle 2008’ que presento en esta sección.

Espero que con este episodio hayáis conocido un poquito mejor a esta grandísima formación alemana y su éxito más importante, el ‘Toca’s Miracle’, tanto en su versión original como en su reedición de 2008. Y ahora os paso la pelota a vosotros… ¿con cuál os quedáis?

Podéis dejar vuestro comentario en nuestro Twitter con el hashtag #AnytimeisHouse, en nuestro Facebook o incluso en esta misma publicación (en la parte de debajo). Recordaros que podéis descubrir un nuevo episodio de Anytime is House cada jueves a las 20:30 aquí, en Wololo Sound.

Y recordad… ¡Cualquier momento es bueno para escuchar house!

Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.