¡Hola de nuevo houseros! Volvemos con un nuevo volumen de Anytime is House después del segundo capítulo ofrecido la semana pasada (que podéis ver aquí) con ‘Watch the Sunrise’ de Axwell. Si os gustaron las entregas anteriores entonces coged palomitas y vuestra bebida favorita (preferiblemente no alcohólica) y no perdáis ojo a este tercer capítulo!
Esta vez retrocedemos en el tiempo hasta 2008, 3 años más tarde de donde nos quedamos el jueves pasado, para traeros otro de los himnos houseros por excelencia de la mano de uno de los mejores DJs y productores nacionales de la historia, Wally López. El madrileño pondría este ‘Burning Inside’ a la venta un 10 de Noviembre de 2008 mediante su propio sello, La Factoría, y sería la referencia número 30 de una lista que llega hasta nuestros días y que cuenta con cerca de 80 releases. 
¿Qué podemos decir de Wally López que no se sepa ya? Ángel David (así es como se llama) nació en 1976 en el madrileño barrio de San Blas. Antes de alcanzar la mayoría de edad ya había pasado por emisoras de radio como Europa FM o Loca FM, aunque fue en Máxima FM donde dio el salto más importante de su carrera creando su propio radioshow, La Factoría. Es a partir del año 2000 cuando comienza a obtener relevancia no solo en España sino fuera de sus fronteras con importantes colaboraciones con DJs de la talla de David Guetta, Bob Sinclar, Tiësto, Robbie Rivera o Armand Van Helden. Cabe destacar que es dueño de Factomanía Group, una empresa que engloba su discográfica (La Factoría), una agencia de management o una tienda de ropa por nombrar algunas.

Pero volvamos a lo que nos ocupa, sus producciones, y es que Wally cuenta con cerca de 70 trabajos originales y casi un centenar de remixes en los casi 20 años que lleva en activo. ¡Se dice pronto!
Hoy nos centramos en uno de sus trabajos que más me gusta, ‘Burning Inside’, junto a Hadley y Dani-Vi. Un tema en el que podemos destacar los violines como elemento principal de la composición y que sirve de acompañamiento idóneo para una vocal cuidada y espectacular. Tanto es así que tuvo una acogida tremenda por parte del público en general y los artistas en particular, que la pincharon en muchos de sus sets y obtuvo muy buen feedback. Aquí en España podíamos escucharla a todas horas en las principales emisoras de radio de música electrónica, un regalo para nuestros oídos. 
Pero el lanzamiento de ‘Burning Inside’ no fue en vano, sino que el álbum fue compuesto por 11 versiones del mismo, saliendo a la venta remixes por parte de Albert Neve, Abel The Kid & Raúl Ortiz, Rousseau, Ricky Garcia y del propio Wally López. Cabe destacar la ausencia de los característicos violines en todos ellos, en menor medida en los de Albert Neve, cuyo Strings Remix ha sido de los más pinchados posteriormente, y la remodelación total del tema original en los demás remixes. Abel The Kid & Raúl Ortiz apuestan por los ritmos houseros y el énfasis de la vocal, mientras que en los de Rousseau y Ricky García apreciamos ritmos más progresivos, incluso tranceros. Por último, destacar la remezcla Factomanía de Wally donde se aprecia una tendencia hacia el tech house. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Espero que hayáis disfrutado del tercer volumen de esta nueva sección, Anytime is House, y os animo a que dejéis vuestro comentario en nuestro Twitter con el hashtag #AnytimeisHouse, en nuestro Facebook o incluso en esta misma publicación (en la parte de debajo). Recordaros que podéis descubrir un nuevo episodio de Anytime is House cada jueves a las 20:30 aquí, en Wololo Sound.
Y recordad… ¡Cualquier momento es bueno para escuchar house!



Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.