¡Hola de nuevo houseros! Volvemos con un nuevo volumen de Anytime is House después del estreno de la semana pasada (que podéis ver aquí) con ‘Millennium’ de Juanjo Martín y Rebeka Brown. Si os gustó la primera entrega entonces coged palomitas y vuestra bebida favorita (preferiblemente no alcohólica) y no perdáis ojo a este segundo capítulo!

Esta vez retrocedemos en el tiempo hasta 2005, 4 años más atrás de donde nos quedamos el jueves pasado, para traeros otro de los himnos houseros por excelencia de la mano de uno de los mejores DJs y productores de la historia, Axwell. El sueco pondría este ‘Watch The Sunrise’ a la venta un 23 de Mayo de hace 10 años mediante su propio sello, Axtone, y sería el segundo (por detrás de ‘Together’, junto a su compañero Sebastian Ingrosso) de una larga lista que llega hasta nuestros días.
Un tema que nada más que lo escuchas te enamora; no se si será por la guitarra española, la vocal de Steve Edwards, el ritmo housero, la energía que desprende o el conjunto de todo ello que forma una canción difícil de sacarte de la cabeza.

Solo pasaron 7 meses para que el 8 de Diciembre Axtone sacara a la venta un nuevo EP de remezclas oficiales del super éxito de Axwell. Un EP compuesto por dos producciones: por un lado el remix de Bob Sinclar y por otro el Remode del propio Axwell. Estos dos trabajos, a pesar de su gran calidad, no llegaron a la altura del original y pronto cayeron en el olvido.

En definitiva, un gran tema que marcaría una tendencia en la música house y dance de aquella época, y que sirvió de cimientos para lo que estaría por venir con la formación Swedish House Mafia y el sello Axtone, gran aportación a la música en la actualidad. 

Espero que hayáis disfrutado del segundo volumen de esta nueva sección, Anytime is House, y os animo a que dejéis vuestro comentario en nuestro Twitter con el hashtag #AnytimeisHouse, en nuestro Facebook o incluso en esta misma publicación (en la parte de debajo). Recordaros que podéis descubrir un nuevo episodio de Anytime is House cada jueves a las 20:30 aquí, en Wololo Sound.
Y recordad… ¡Cualquier momento es bueno para escuchar house!
Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.