¡Hola de nuevo houseros! Volvemos con un nuevo volumen de Anytime is House después del noveno capítulo ofrecido la semana pasada (que podéis ver aquí) con ‘California Dreamin’ de Royal Gigolos. Si os gustaron las entregas anteriores entonces coged palomitas y vuestra bebida favorita (preferiblemente no alcohólica) y no perdáis ojo a este décimo capítulo!

Si en el anterior episodio os hablaba de ‘California Dreamin’, para este Anytime is House he elegido un tema muy similar (que en alguna ocasión han sonado juntos en versión mashup) y conocido de Global Deejays. Os hablo de ‘The Sound of San Francisco’, editado en 2004 como reversión del también exitoso ‘San Francisco’ cantado por Scott McKenzie, y producido y lanzado a la venta en 1967.
Y digo que es un tema muy similar porque el compositor, John Phillips, fue componente del grupo The Mammas And The Papas, protagonistas del tema que os mostré la semana pasada, por lo que existe un vínculo importante entre las dos canciones. Hablemos ahora del grupo que la reversionó en 2004, Global Deejays.
Global Deejays, también denominados Global Playboyz o Ravers on Dope, son un grupo de DJs austriaco formado por DJ Taylor (Konrad Schreyvogl) y FLOw (Florian Schreyvogl). En 2005 lanzaron su primer y único álbum, Network, formado por 16 tracks y 2 vídeos, el cual no destacó por su éxito. Posteriormente, han lanzado un total de 11 trabajos, entre los cuales cabe destacar ‘We Are The Nights’ o ‘Hardcore Vibes’, además de otras reversiones como ‘Kids’ o ‘Everybody is Free’.
‘The Sound of San Francisco’ fue editado en noviembre de 2004 por el sello Superstar Recordings publicándolo en formato CD o Maxi-single junto a 4 remixes y el videoclip oficial. Formó parte de su álbum Network y fue una de las primeras canciones austriacas en llegar al top 10 en más de 10 listas internacionales. Sin embargo, tan solo llegó a lo más alto de la lista en la República Checa, quedándose en la parte más baja del podio en Canadá y Alemania.

Espero que en este episodio hayáis aprendido un poquito más acerca de Global Deejays y su reversión al super éxito ‘San Francisco’ de Scott McKenzie tal y como lo he hecho yo, y recordad que estoy abierto a proposiciones para futuras entregas de Anytime is House.
Podéis dejar vuestro comentario en nuestro Twitter con el hashtag #AnytimeisHouse, en nuestro Facebook o incluso en esta misma publicación (en la parte de debajo). Recordaros que podéis descubrir un nuevo episodio de Anytime is House cada jueves a las 20:30 aquí, en Wololo Sound.
Y recordad… ¡Cualquier momento es bueno para escuchar house!

Cofundador de esta gran familia. Ingeniero de Telecomunicaciones y amante de la música electrónica. Progressive house como forma de vida.