El festival croata Ultra Europe, siempre ha sido uno de los referentes dentro de la escena musical europea de los últimos diez años, sin nada que envidiar a otros grandes eventos. La marca ULTRA es un seguro de calidad, y lógicamente, el tirón comercial ayuda. Este festival suele presentar sus confirmados cada año entres phases diferentes, como también hace Ultra Miami. En el día de ayer conocimos la phase 1, que nos deja con la sensación de que el festival va muy en serio en 2018, donde cumple su sexta edición.

#GUÍA: Estuvimos en Ultra Europe, y esto es todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje

En la guía de aquí arriba podréis enteraros de todo esto más a fondo, pero nos ponemos en situación de cara a 2018. El festival dura tres días, viernes, sábado y domingo, pero los eventos se desarrollan en el país báltico durante toda la semana:

5 Julio – Destination Ultra Opening Party en Giraffe Palm Beach House, Split
6-8 July – ULTRA Europe en Poljud Stadium, Split
9 July – Brač Regatta en Zlatni Rat Beach, Bol, Brač
10 July – ULTRA Beach Hvar en el Hotel Amfora Grand Beach Resort, Hvar
11 July – RESISTANCE Vis en Fort George

Para el evento principal, ya conocemos los primeros catorce nombres, donde encontramos una gran variedad de estilos. En la parte más comercial encontramos a varios habituales de Ultra Europe, como Afrojack, Alesso, Armin Van Buuren, Axwell /\ Ingrosso, David Guetta, Galantis y Hardwell. Para todos ellos cuentan con dos ediciones al menos ya en Ultra Europe, pero siguen siendo nombres con gran tirón. También tenemos en el apartado comercial, pero dentro de la música bass, a The Chainsmokers y Marshmello, que debutan en el festival. Otro que pisará Split por primera vez será el sueco Eric Prydz, acompañado de su compatriota Steve Angello, demostrando que en el Mainstage de Ultra Europe habrá varios géneros. En el escenario underground, RESISTANCE, tenemos de momento a Carl Cox y Marco Carola.

Los tickets ya están disponibles desde 149€, y esperamos muy pronto tener nuevas noticias de Ultra Europe. ¡Nos leemos!

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”