Comienza el nuevo año y con él, una nueva etapa en la que ha sido la sesión revelación de la temporada en Madrid, en 2016 nos volverán a sorprender con cada una de las fiestas que tendrán lugar en Nox y es que hemos de decir, que en sus primeros meses de vida por su cabina han ido pasando unos invitados de excepción dentro de la escena underground. Para esta primera cita ya han puesto el listón muy, pero que muy alto, nos van a presentar un live de dos de las personas más importantes de la escena techno de Detroit, el dúo formado por los hermanos Lenny Burden y Lawrence Burden, estamos hablando de los mismisimos Octave One.
En el año 1989 publicaron su primera referencia “I Believe” en el sello de Derrick May, Transmat. Desde entonces no han parado de lanzar al mercado numerosos éxitos además de crear su propio sello 430 West Records. Forman parte del selecto grupo de artistas que componen la historia viva de Detroit, respetados desde su primer single por toda la comunidad de esta ciudad, Juan Atkins , Mike Banks, Derrick May, Terrence Parker… son solo algunos de los artistas que han mostrado su admiración a los hermanos Burden desde que se iniciaron en la música electrónica. Son la versión más Soul del Techno de Detroit, acompañando muchas de sus producciones con unas grandísimas vocales, que en algunas ocasiones son realizadas por sus otros hermanos, con los que se inició el proyecto Octave One.
Por todo lo que representan estamos seguros que el directo que tendrá lugar en Nox, puede ser uno de los momentos más especiales que se habrán vivido hasta la fecha en esta sesión y es que no siempre puedes ver en directo a unos artistas con una trayectoria musical tan larga y tan exitosa, así que ya tenemos marcada la fecha en nuestros calendarios para no perder la ocasión de poder ver en directo a estos dos monstruos del techno más internacional.
Como era de esperar no estarán solos, el cartel lo completarán Sorae y los residentes SOSANDLOW. Y como sabemos como se las gastan nuestros amigos de Nox a la hora de completar sus aforos, no perdáis la oportunidad de adquirir vuestras entradas anticipadas aquí. Os dejamos con directo de Octave One cortesía de Boiler Room.